Maria Cantwell ejerce presión sobre dos hombres que enfrentan la deportación

Seattle, WA - La Senadora de EE.UU. Maria Cantwell dice que está presionando a la Secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano para revisar los casos de deportación de un informante y de un estudiante de universidad arrestado en la frontera después de darse erróneamente una vuelta en U e la I-5.

La senadora de Washington dice que el originario de Salvador Ernesto Gamboa fue un informante del estado y agencias federales por 14 años, ayudando a la condena de más de 90 casos relacionados con el tráfico de drogas. La Senadora Demócrata dice que Gamboa podría enfrentar el peligro de ser asesinado si regresa a El Salvador.

También dice que el estudiante de la Universidad de Washington y nacional peruano Jorge-Alonso Chehade tomó una vuelta equivocada en I-5, cerca de Bellingham, cruzó a la frontera canadiense y fue arrestado por los agentes de aduanas.

Está ejerciendo presión a Napolitano para extender la prorrogación en la deportación de Chehade para dar al Congreso tiempo de considerar la legislación que podría ayudar a estudiantes inmigrantes indocumentados a buscar la residencia. Napolitano le dijo a Cantwell que vería ambos casos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*