Denuncia robo de proyecto

PASCO, WA. Martin Villanueva acusa por medio del periódico La Voz, el robo de su idea y el incumplimiento de pago de 26 mil dólares de 30 mil que había estimado con la empresa Pearce - Woodfield Properties, L.L.C. mediante un convenio firmado en el proyecto de la plaza comercial internacional en la ciudad de Pasco.

Por lo que advirtió que interpondra una demanda en contra de la empresa por no cumplir con el pago estimado por el trabajo que realizo, al tener en su poder documentos firmados por David Paperd, donde especifica que en caso de que la empresa utilice la información (la lista de los 180 negociantes que recluto)o el mismo concepto con otros empresarios deben de pagarle lo acordado.

"Solo estoy peleando mi trabajo, mi idea, yo lo diseñe y dedique todo un año arduo de trabajo en reunir a más de 100 comerciantes. Sí ellos hubieran rentado el edificio para para cualquier concepto y no hubieran usado mi lista de comerciantes, no tendría ningun problema, pero eso fue lo primero que hicieron", manifestó Villanueva.

Sin embargo, David Paperd negó que la idea haya surgido de Martin Villanueva, pero admitió que Martin realizo los planos y dio algunas ideas.

De acuerdo con el comerciante mexicano trabajo para los señores Blair B. Woodfield, Parley A. Pearce y David Paperd, durante un arduo año de trabajo en el proyecto del mecado internacional, en cual diseño y reunio a 180 comerciantes interesados en participar en el proyecto de 55 mil pies cuadrados que estaria en donde antes estaba la K-Mart.

Por lo que ahora, Martin Villanueva exige que se le pague los 26 mil dólares que le deben, y que no le roben su idea al útilizar la información que el reunio, al considerar que ese proyecto él lo trabajo y lo creo.

"A mi me interesa que me paguen y tengo firma que los deueños me pagarian 30 mil dólares si yo lo hacia y aunque yo no lo hiciera", expresó "Exigiendo mi pago, exigiendo mi dinero, exigiendo por todo el trabajo, no estamos hablando ahorita de ideas, sí la idea nacio de mí, la idea la empese, la idea yo la hice, empezamos en la radio, yo diseñe el plano, hice como fueran los espacios, como dividieran todo".

El negociante mexicado manifestó que es injusto que los dueños Blair B. Woodfield, Parley A. Pearce, una vez que él trabajo para ellos, ahora le quiten su idea y renten el lugar a otras personas, y estas trabajen a su vez con el proyecto que el realizo durante un año.

"Estoy peleando que no se utilice la lista de la gente que yo fui la que reclute, y aparte de eso, mi abogado Michael J. Davidson dice que vamos a demandar, porque ese proyecto yo lo tenía diseñado durante un año, entonces, ellos viene y lo usan con otra gente, no me importa quien sea y que tengan experiencia", declaró "La demanda es en contra de utilizar los planos que diseñamos, no vamos a decir juntos, porque seria David Paperd solo decía que los hiciera y que los dibujara, yo era el quien los diseñaba, porque era mi proyecto, porque inclusó tengo una carta que ya estaba firmada por los dueños".

En tanto, David Paperd declaró que el convenio que tenía con Martin Villanueva solo era si él cumplia con el trabajo de tener las firmas de los 100 ó más comerciantes, y solo logro reunirlos pero nunca llevo ninguna carta firmada por los negociantes interesados, por lo que ellos consideran que Martin hizo un gran esfuerzo pero no cumplio con su trabajo.

Ante esa sitiación, Martin Villanueva expresó "Dice mi abogado que no pueden usar nada de lo que esta en mi lista de clientes, y aunque después de eso, la carta dice que si seguían el proyecto de la plaza internacional lo harian algo asi como swami o eso, entonces tendrán que pagarme mis honorarios".

"Eso es contra la ley, no pueden agarrar ursurpa lo que era mio, y que me pertenecia a mi, no le pertenecia a David Paperd ni a los dueños, porque yo lo adquiri a base de mucho trabajo" finalizó Villanueva.
Perla Mendoza / La Voz

Acerca del Autor

Leave a Reply

*