Senioritis Precos

Karina Álvarez Columnista Estudiantil

Karina Álvarez
Columnista Estudiantil



¿Saben que? Yo no quería escribir esto. Tampoco quise tomar mi examen de cálculo, o aprenderme las cuerdas nuevas de la guitarra, o tomar notas de anatomía, o terminar mi discurso, o siquiera levantarme de la cama. Tenía toda la semana disponible para terminar todo, pero no quería hacer nada. Después de ver las calificaciones de algunos de mis amigos, se que no estoy sola.
n cualquier otro tiempo de nuestras vidas, a esto se le llamaría flojera. Pero cuando estamos en nuestro último año de la high school, este fenómeno se conoce por un nombre más divertido; senioritis. Cuando los seniors en la high school llegan a su último año, empezamos a perder la motivación.

Pero esto no es por voluntad propia. Es un efecto psicológico común donde perdemos la motivación de participar en algo cuando sabemos que pronto acabará.

¿Pero cómo sabes si tu o un ser querido está sufriendo de senioritis?
Una de las primeras señales de la senioritis es que empiezas a sentirte como una autoridad en la escuela. Algo que empecé a notar este año es que deje de moverme en el pasillo para darle el paso a los estudiantes más jóvenes. La mejor parte es que muchas veces agarran el mensaje y se salen de mi camino.

Tampoco me gusta hablar y con los estudiantes más jóvenes muy seguido, pero cuando lo hago siempre siento el impulso de regalarles toda mi sabiduría.
Es como una superioridad combinada con la tristeza de tener que dejar a mis amigos más jóvenes.

No solo te empiezas a alejar de los estudiantes más jóvenes, sino que te acercas más a tus maestros favoritos. Por la naturaleza de mis actividades extracurriculares, siempre he sido cercana con algunos de los maestros en la escuela, y este año solo se intensificó. Voy a sus salones todos los días, bromeó de asuntos relativamente pers

onales, les cuento mis planes para el futuro, y ellos están dispuestos a torcer la regla para beneficiarse.

Tal vez mis maestros se están pasando, pero se que muchos seniors reconocen como los maestros que hemos conocido por mucho tiempo se empiezan a encariñar con nosotros de una manera única.

Pero una de las señales más comunes y más peligrosas de la senioritis es que empiezas a perder la motivación para hacer tu trabajo. Justo hoy, se me hizo muy buena la idea de brincar la tarea de cálculo para enfocarme en mi pasión de la vida: nada.

Este síntoma muchas veces es completamente involuntario, solo es lo que pasa cuando ya completaste todos tus créditos o estás demasiado enfocado en los completar tus clases de Running Start, Tri-Tech, o College-in-the-High-School. Solo escribir esto me dio flojera.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail:4501 Molin LN. Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*