Propietario de Tax’s y Mas Empieza Su Corte

Ex empleado de Tax’s y Mas acusa a Gilberto C. Mendoza de agresión sexual un crimen para llegar a la prisión según los documentos de la Corte del Condado de Franklin y las oficinas del fiscal Shawn Sant.

Escrito el 15 Feb 2021
Comment: Off
 





PASCO, WA. - El martes 17 de febrero empieza la corte de un propietario y presidente de su propio negocio conocido como Tax’s y Mas y Gilberto Castillo Mendoza es el que está acusado por una extrabajadora. El Departamento de Policía de Pasco está investigando al empresario de Pasco por una presunta agresión sexual. Uno de sus exempleados lo acusó del crimen.
Según documentos judiciales del condado de Franklin, Gilberto Mendoza-Castillo, de 46 años, es sospechoso de violación en segundo grado. Mendoza-Castillo se desempeña como presidente de Tax’s y Mas, un servicio de preparación de impuestos en la esquina 5to y Clark en Pasco.
El supuesto suceso ocurrió el 6 de abril en la casa de Mendoza-Castillo en Pasco. El ahora exempleado se reunió con Mendoza-Castillo por la noche para discutir una propuesta de negocios.
Esa noche, según los documentos de la corte y la presunta víctima, que donde siempre los medios de comunicación protegemos la victima y no mencionar su nombre.
Mendoza-Castillo sirvió varias bebidas mixtas con vodka. Después de unas horas de beber, comer y conversar en la cocina, durante de un tiempo la visitante trató de aclarar que no estaban allí para el sexo por que siento un poco incómoda en la manera que se estaba llevaba la comunicación y la mira de Mendoza -Castillo. "Tengo una vibra rara una vez que sucedió y me dije: 'Oye, ¿sabes qué?
Voy a seguir contigo. He sido golpeado por mis jefes antes de donde tratan de  ser astuto y tratan de ser suave, tratar de ofrecerme dinero, y estoy, como, tratando de ser directo con usted en este momento: por favor no trate de hacer un movimien to sobre mí, por favor.
Ya sabes, respetarme, sólo estoy aquí para trabajar.'" Más tarde por la noche, ella afirma que se desmayó y se despertó en la cama de Mendoza-Castillo sin los pantalones y indicando que se había sido aprovechado por el señor Gilberto Mendoza.
"El hecho de que dije 'no' la noche anterior es 'no', ¿sabes? Eso no va a cambiarlo después de que esté borracho o después de que esté inconsciente en absoluto", dijo a KAPP-KVEW. "Me violó, sí, me tomó en contra de mi voluntad. Eso no estaba bien en absoluto, porque yo no estaba allí para tener sexo con él. Si lo fuera, lo habría dicho desde el principio"
El 8 de abril llamó a la policía. Durante la investigación, ambas partes fueron entrevistadas. Los documentos de la corte muestran que Mendoza-Castillo dijo que ambos cenaron y bebieron y que su invitado se quedó toda la noche. También dijo que tuvieron sexo consensual esa noche y la mañana siguiente.
Se otorgó una orden de registro para las grabaciones de la cámara de vigilancia Ring de la casa entre el 6 y el 7 de abril.
Los documentos de la corte muestran evidencia de video que indica que algunos videos habían sido eliminados — videos que eran específicos para el momento en que Gilberto declaró que tenía sexo consensual con su invitado.
Mendoza-Castillo fue arrestado; rápidamente pagó la fianza. Su juicio está para el inicio la próxima semana el martes 17 de febrero en el salón número 3 de la Corte del Condado de Pasco.
Su periódico La Voz trato de ser contacto con Mendoza-Castillo, pero no ha recibido respuesta y ninguna comunicación con Gilberto Mendoza para darle la oportunidad de compartir su inocencia de la acusación de la víctima de un crimen grave donde puede ver un tiempo largo en la prisión.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301