­

Bush implora al Congreso para que apruebe plan de rescate

WASHINGTON, DC - El presidente George W. Bush imploró el martes al Congreso para que apruebe el plan de rescate de 700.000 millones de dólares, alegando que de lo contrario Estados Unidos sufrirá perjuicios económicos "dolorosos y duraderos".

Bush insistió que el "Congreso debe actuar" y la economía aguarda "medidas decisivas de parte de nuestro gobierno". La víspera, la Cámara de Representantes derrotó por estrecho margen un plan de rescate que la Casa Blanca y los legisladores más influyentes consideraban necesario.

Bush quiso "asegurar a nuestros ciudadanos y los ciudadanos de todo el mundo que éste no es el fin del proceso legislativo".

Los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama pidieron al Congreso que redoble sus esfuerzos para salvar el plan de rescate financiero y ambos indicaron que una parte fundamental de la legislación debería ser aumentar la garantía federal a los depósitos bancarios de 100.000 dólares a 250.000.

El mandatario reconoció que "poco importa el sendero que recorra un proyecto para ser ley. Lo importante es que tengamos una ley. Nos encontramos en un momento crucial para nuestra economía. El presidente reconoció que "se trata de una votación difícil para los .....miembros del Congreso", y que muchos de ellos ven con recelo los acontecimientos económicos. Empero, declaró que "nos encontramos en una situación urgente cuyas consecuencias empeorarán cada día si no actuamos. Si nuestra nación continúa por este sendero, el daño económico será penoso y duradero. "Encaramos la alternativa de hacer algo y la perspectiva de penurias económicas para millones de estadounidenses", agregó Bush. "Por la seguridad financiera de muchos estadounidenses, el Congreso debe actuar".
El presidente mencionó la espectacular caída bursátil del lunes como indicio de lo que podría ocurrir si no es aprobado el plan de rescate.
Bush dijo que sus funcionarios hablarán el martes con los líderes legislativos para continuar el proyecto, ya que el Congreso estará re receso el martes y miércoles por las festividades del Año Nuevo judío.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*