Al Tanto De La Inmigración

Atrasos de Procesamiento Del Departamento de Inmigración

 

Thomas W. Roach y Eamonn P.S. Roach, Abogados



P#1: ¿Se ha dado cuenta de que la mayoría de las solicitudes de inmigración presentadas ante el Gobierno de los Estados Unidos tardan mucho más en procesarse?
R#1:    Sí. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el Departamento de Estado (DOS) y el Centro Nacional de Visas (NVC) llevan mucho más tiempo de lo normal para procesar solicitudes.
P#2: ¿Por qué estos departamentos procesan aplicaciones tan lentamente?
R#2: Esto se puede responder en  tres partes:
USCIS ha visto recientemente una gran cantidad de solicitudes presentadas que ha reducido drásticamente el procesamiento de estas aplicaciones.
El NVC también está atrasándose porque no tienen suficiente empleados para procesar todos los diferentes tipos de solicitudes de visa para las personas que tratan de venir a los Estados Unidos.
Por último, el DOS está tomando más tiempo para procesar las solicitudes porque se están realizando controles de antecedentes adicionales en la gente para asegurarse de que no son terroristas y no tienen problemas criminales que los descalifican de inmigrar a los Estados Unidos.
P#3: ¿En qué etapa de este proceso se están lento estas aplicaciones?
R#3: A decir verdad, en casi todas las etapas del proceso las cosas van mucho más lentamente. En USCIS, la gran cantidad de solicitudes que se están recibiendo está atrasando los casos, así como el intento de simplificar la manera en que revisan las solicitudes presentadas.
Si la adjudicación final se lleva a cabo dentro de los EE.UU., las grandes cantidades de solicitudes que se están procesando también están acumulando las entrevistas en persona del oficial de inmigración que deben realizarse antes de que se apruebe una solicitud.
Si el caso involucra el procesamiento en el NVC, se han añadido nuevos requisitos que no se requerían previamente, lo que también está reduciendo el proceso.
El NVC ahora está cambiando sus procesos para acomodar e incluir estos nuevos requisitos, disminuyendo significativamente el tiempo de revisión. Un ejemplo de esto es en el Consulado de los Estados Unidos en México, donde ahora requieren que un inmigrante obtenga un Certificado de Antecedentes Penales de cada estado en México en el que la persona vivió desde la edad de 16 años de edad.
Finalmente, cuando la solicitud llega al DOS para una visa final, la solicitud puede ser adjudicada de inmediato, pero si hay alguna pregunta sobre el caso del inmigrante, se puede colocar en "Procesamiento Administrativo". Esto puede retrasar la solicitud de una par de meses a un par de años.
P#4: Dado este retraso en el procesamiento, ¿cuál es la mejor manera de evitar que mi caso sea puesto en este retraso?
R#4: Al presentar cualquier solicitud al Gobierno, asegúrese de que todas las preguntas estén contestadas en los formularios y toda la documentación sea incluida con la presentación INICIAL de los documentos. Esto ayudará a asegurarse de que cuando el Gobierno finalmente revise el paquete de documentos, no tienen que emitir una Solicitud de Evidencia Adicional, lo que retrasa aún más el caso.
P#5: ¿Hay alguna manera de evitar estos lentos tiempos de procesamiento?
R#5: No. El Gobierno de los Estados Unidos procesa los casos en base al orden de llegada. Cuando presenta su solicitud, después de que se acepte inicialmente, se le emite un Aviso de Recibo.
A continuación, su solicitud se pone en la línea hasta que es hora de que los adjudicadores lo revisen. Una vez que llega al frente de la línea, alguien realiza revisiones de antecedentes, revisa todos los archivos relacionados en su sistema, luego toma una decisión sobre el caso.
La aplicación debe estar lista para su aprobación en ese momento, pero si no es así, el caso puede seguir procesándose durante mucho tiempo.
P#6: ¿Qué me aconseja hacer al presentar una solicitud?
R#6: Cualquier persona que esté solicitando un beneficio de inmigración afirmativo debe comunicarse con un Abogado de Inmigración para ayudarle a preparar y presentar cualquier solicitud.
Si ha tenido algún contacto con Inmigración, la Migra o la Policía en cualquier momento o lugar, debe discutir estos temas con el Abogado de Inmigración ANTES de enviar cualquier solicitud al Gobierno.


 LLP en Pasco, Washington, que practican la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal.
Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares.
Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Tomás W. Roach and Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax  (509) 547-7745; o enviar un email a troach@roachlaw.com o roach@roachlaw.com
Thomas W. Roach y Eamonn P.S. Roach, Abogados

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*