Ausencias

Durante la semana pasada la gente de prensa del sitio web FIFA.com preguntaba a los lectores y visitantes de este medio en español sobre las ausencias más notables de la próxima Copa Mundial que se va a disputar en Sudáfrica 2010.
Sin duda son muchos los jugadores de selecciones y clubes importantes que en definitiva se perderán la cita cumbre mundialista africana, pero entre todos los citados por los lectores que respondieron, un nombre sobresale en lo particular: Salvador Cabañas.
El delantero del América de México, como sabemos se trata actualmente en una clínica argentina recuperándose del casi fatal disparo en la cabeza recibido el pasado 25 de enero. El paraguayo ha acumulado un 25 por ciento de los votos emitidos entre los comentarios recogidos hasta el momento en que esta nota es escrita.
Los entusiastas apuntaban a que Paraguay realizará o en el papel es posible que haga el mejor papel en su historia en una Copa del Mundo, porque cuenta con una selección buenísima que aspira a obtener cosas grandes, pero la ausencia de su caudillo dentro del terreno de juego se va a hacer notar tarde o temprano.
Para muchos aficionados del equipo paraguayo la ausencia del Chava Cabañas será la más notable, ya que los observadores coinciden en que estaba llamado a ser una de las figuras del Mundial.
Sin embargo, las recientes noticias de prensa que comentan sobre su recuperación abren un espacio de esperanza, aunque minúsculo. El jugador, si bien obviamente sigue inmerso de manera total en el proceso de rehabilitación al contar con al bala del incidente alojada en su cabeza, ya ha vuelto a tocar un balón y ha pedido formalmente al Director del Departamento de Selección de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Horacio Cartes, que interceda ante el seleccionador nacional, Gerardo Martino, para que el entrenador le lleve a Sudáfrica.
Pero a la lista de jugadores que faltarán en el Mundial que comienza en Junio del 2010 se agregan otros nombres de fama internacional. Por ejemplo y a pocos votos de diferencia con respecto a Cabañas, aparece mencionado el delantero sueco del FC Barcelona, Zlatan Ibrahimovic.
Un poco más abajo se anota asimismo una de las figuras más mediáticas del mundo del fútbol, David Beckham, a quien algunos no dudan en calificar como el mejor mediocampista del globo. También lo echarán en falta algunos aficionados argentinos pero por distinto motivo.
Tan seguro están de la victoria de su selección en un eventual encuentro ante Inglaterra que argumentan que si a la Argentina le toca jugar contra Inglaterra, van a extrañar a Beckham y [Michael] Owen, porque los ingleses van a decir si pierden que faltaban ellos en el equipo.
También el prestigioso aunque ya veterano ucraniano Schevchenko suma sus adeptos, así como los delanteros rusos Arshavin y Pavlyuchenko, pues sorprendemente Rusia fue eliminada de este torneo en la fase clasificatoria Europea. En fin, sobre gustos no hay nada firmemente escrito y ya se ve que muchos alrededor del mundo prefieren pensar en lo que pudo ser en vez de disfrutar con lo que ya se tiene en la ruta hacia la Copa del Mundo del 2010.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.