Camino del Terror” de Matehuala

Autobús donde viajaban los migrantes secuestrados en San Luis Potosí.

MEXICO - 52 personas fueron secuestradas en el llamado “camino del terror” de Matehuala, en San Luis Potosí. De las víctimas privadas de su libertad 50 son migrantes y dos son los choferes que conducían los autobuses en donde viajaban.

52 migrantes son secuestrados en San Luis Potosí; exigen mil dólares por cada uno para su rescate



Hasta el momento se desconoce su paradero, pero se reveló que exigen mil dólares por cada uno como rescate.

Así fue el secuestro de migrantes en Matehuala
A poco un mes de que 21 migrantes y dos choferes que salieron de Guanajuato fueran secuestradas en la misma zona, la historia se repite con el secuestro de 52 personas más, quienes salieron el pasado domingo 14 de mayo de Tapachula, Chiapas, rumbo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a bordo de un autobús de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

Sin embargo, el vehículo desapareció mientras viajaba sobre la carretera 57 en Matehuala, San Luis Potosí, el lunes por la madrugada. Después de dos horas, la empresa recibió llamada de uno de los teléfonos de los conductores en donde pedían rescate, los captores querían 1,500 dólares por cada persona. Para la tarde del martes 16 de mayo, el autobús en donde viajaban las 52 personas fue localizado en la comunidad de Los Medina, Nuevo León.

Fue el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios, quien informó que lograron localizar a nueve personas, de nacionalidad venezolana y hondureña, que habían logrado escapar y ponerse a salvado de los captores. Por su parte, el vocero de seguridad de SLP, Miguel Gallegos Cepeda, informó que han comenzado un operativo en colaboración con autoridades de Coahuila y Tamaulipas tras el hallazgo del camión en donde viajaban los migrantes, pero hasta el momento no se sabe sobre el paradero de este grupo de personas.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*