El Precio que Pagamos en la Economía
El candidato Dino Rossi para Gobernador, No tiene el mejor interés para los derechos de todo los hispanos
Los trabajos comienzan a escasear, los precios aumentan y las viviendas propias, él ultima bastión de riqueza de las clases media, están en peligro de desaparecer y convertir a los norteamericanos en una nación de inquilinos. El silencio de las masas es ensordecedor. La nación esta baja los efectos de un soporífico electoral. Los candidatos pasan el tiempo con acusaciones y debates sobre temas personales. Es obvio que ninguno de los tres candidatos tiene la menor idea como resolver la presente situación, y peor, como salir del cause que esta llevando a EE.UU. hacia una catástrofe económica.
Aquí en el Estado de Washington el candidato Dino Rossi nos quitara las licencias a todos que no puede aprobar su legalización. Varios latinos se vieron juntos en las semanas pasadas en Tri-Cites y otros lados del estado apoyando a este candidato. La Voz tambien le dio la oportunidad en una entrevista pero nunca nos contesto lo que esperamos para ser el mejor candidato como gobernador del Estado de Washington.
El dólar continuo en picada y estamos en peligro de deje de ser la divisa fuerte en el se llevan acabo todas las transacciones petroleras. Si perdemos esa ventaja las consecuencias serian brutales para la economía. Una de las ventajas que ofrece un dólar débil es que rebaja el precio de las exportaciones pero como Estados Unidos ya no produce mucho los beneficios son limitados. El dólar débil hace el viajar al extranjero extremadamente costoso lo cual afecta al turismo. El actual caos económico ha sacado la reforma migratoria del dialogo nacional y los ilegales comienzan a darse cuenta que una economía que no los necesita y un costo de vida cada día mayor son la forma más efectiva de deportación. Nadie emigra para pasar vicisitudes en otras tierras.
Solo se puede estimar que el pueblo norteamericano no esta quejándose porque esperan que las elecciones del próximo noviembre traigan soluciones. Mientras tanto están ocupados tratando de sobrevivir y adaptándose a los cambios que esta creado la presente situación económica. El problema es que esperar a que el próximo presidente resuelva los problemas los económicos seria demasiado tarde. El congreso y la presente administración tienen que actuar inmediatamente para evitar el sufrimiento y la desesperación que se aproximan.
Este es mi Punto de Vista, Un amigo de nuestra raza,
David G. Cortinas
Propietario y Publicador
De su Periódico La Voz
lavoz@bmi.net