Noticia Anterior
Es un Excelente Momento Del Año Para Vacuna a Sus Hijos
Escrito el 22 Aug 2021
Comment: Off
Antes Que Lleguen a La Escuela
Por Cándida Ramírez/La Voz
Especial para La Voz
Ya estamos en el mes de agosto y muy pronto los hijos estarán levantándose para caminar a sus estudios y tomar sus clases en su escuela escogida para los estudiantes, y todos tendrán que ser vacunados para la protección del Coronavirus y sus hijos de 12 anos ya pueden recibir la vacuna.
El Departamento de Salud del estado de Washington ha actualizado los datos de las tasas de inmunización en la niñez en el estado, las que demuestran que muchos niños en edad escolar no se dieron las vacunas recomendadas en 2020.
La disminución de las tasas de vacunación entre preadolescentes es especialmente preocupante. Estos datos están ahora disponibles en un tablero público (Solo en inglés). La actualización incluye las tasas de 2020 por tipo de inmunización.
Las tasas de inmunización se mantuvieron estables entre 2019 y 2020 entre los niños pequeños, niños jóvenes y adolescentes. Pero hubo una pequeña disminución de la tasa de vacunación en los niños de entre 4 y 6 años (entre 2 y 3 puntos de porcentaje), y hubo disminuciones importantes en las tasas de los niños de entre 11 y 12 años.
Los doctores están preocupados por la cantidad de niños de Washington que son vulnerables a enfermedades graves especialmente los niños hispanos, pero prevenibles. Yo creo que ya Es necesario que los niños se pongan al día con las vacunas no recibidas y también la vacuna encontrá del COVID 19.
Pronto regresarán a la escuela, y la actividad de la gripe suele aumentar en el otoño, así que debemos protegerlos antes de que queden expuestos.
Algunas de las disminuciones significativas que se notaron entre los niños de 11 y 12 años fueron: Una disminución del 11% en la vacuna dtap (Tdap) (tétanos, difteria y tos convulsa), del 60.3% en 2019 al 49.2% en 2020. Se requiere una dosis de la vacuna dtap (Tdap) para ingresar al 7mo grado en el estado de Washington.
Hubo una disminución del 8.4% en la vacuna contra los meningococos, del 50.7% en 2019 al 42.3% en 2020. Una disminución del 5.6% en la vacuna contra el VPH (HPV), del 42.0% en 2019 al 36.4% en 2020.
La vacuna contra el VPH (HPV) previene varios tipos de cáncer y es más efectiva cuando se da a la edad recomendada.
Una disminución del 6.0% en la proporción de niños que reciben la serie 1:1:1 series (1 dosis de la vacuna dtap (Tdap), 1 o más dosis de la vacuna contra los meningococos, y 1 o más dosis de la vacuna contra el VPH) del 39.4% en 2019 al 33.4% en 2020.
También conviene proteger a sus hijos más grandes contra la COVID-19 ya que los niños de 12 años o más pueden darse la vacuna contra la COVID-19 al mismo tiempo que el resto de sus vacunas.
Regresemos todos a la escuela de forma segura después de las interrupciones en los últimos dos años académicos, sabiendo que los estamos protegiendo de brotes de muchas enfermedades”.