La Violencia no Tiene Freno
En Ciudad Camargo, en la zona sur del estado, un policía municipal y su hija de 13 años fueron acribillados la noche del sábado con armas de grueso calibre cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial, informó la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.
El policía era jefe de un grupo especial de la división de tráfico vehicular y se desempeñaba como guardia de seguridad del director del cuerpo policial, con quien se había reunido momentos antes de ser asesinado, añadió la fuente. En Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México con más de 2,000 asesinatos en 2009, se registraron cuatro ejecuciones, incluído un doble homicidio, en distintos hechos de violencia. Mientras, en las afueras de la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, ultimaron a dos hombres más.
El gobierno mexicano mantiene un operativo de cerca de 50,000 militares en distintos puntos de México para combatir a los cárteles de la droga, a los que atribuye más de 14,000 homicidios desde que asumió el presidente Felipe Calderón a fines de 2006, la mayoría en la frontera norte.