Mazahuas Venderán Mole a Wal-Mart

Escrito el 16 Apr 2009
Comment: Off
MEXICO - Jóvenes empresarias mazahuas de San Felipe del Progreso —actuales proveedoras de mole y granola de la cadena de restaurantes Tok´s—, Belén Villegas e Isabel García, están a punto de iniciar otro reto con su empresa Productos Nutricionales de la Rosa, ya que Grupo Wal-Mart les contrató pedidos por 200 kilogramos de mole para ser vendidos en su cadena gourmet Superama. Asimismo, el organismo ProMéxico les ayuda para colocar sus productos en EU.

El acuerdo al que llegaron con Grupo Wal-Mart les permitirá comenzar a surtir mole en este mes. “En abril se empezará a vender a Superama y vamos a entrar también como uno de los proyectos de Wal-Mart; vamos a empezar con una tienda como prueba, ahorita vamos a vender 200 kilos”, indicó Belén, directora general de la empresa.

Además de este proyecto, hay amplias posibilidades de que empiecen a vender en EU y para ello se apoyan en consultores y ProMéxico, organismo que se encarga de pagar los consultores y el tema de la Food and Drug Administration (FDA) así como normas de etiquetado.

Avatar
Acerca del Autor