Mi novio no quiere a mi hijo

Cómo hacer que ambos se lleven bien

Escrito el 05 Feb 2010
Comment: Off
Es frecuente escuchar quejas como: “tu hijo está malcriado”, “debes hacer tu vida y ese niño no te deja”, “El o yo”... y muchas mujeres ceden y sufren, u otras se quedan solas. ¿Qué hacer cuando tu novio no quiere a tu hijo?

Cuando una mujer hace una pareja y tiene un hijo de una relación anterior, en general siempre lo integra pues es parte fundamental de su vida y el hombre que se interese por ella deberá saberlo y aceptarlo.

Pero con frecuencia esto no sucede y este nuevo amor exige ser el único interés en su vida, cela al hijo o no soporta cómo está educado y quiere cambiar todo en poco tiempo. Como si sólo su presencia fuera necesaria para cambiar ese vínculo y la conducta de dos personas que se formaron solas y se sostuvieron en momentos complejos.

Si bien a veces es cierto que hay cosas para mejorar, esto lleva un tiempo y el hijo necesita ver bien a su mamá y sentirse querido y respetado para poder cambiar algunas cosas. ¿De quién es el problema?

En algunos casos los niños han estado mucho tiempo solos o con abuelos, o aún la propia mamá ha compartido más de lo conveniente con su novio sin poner límites y el niño se siente invadido por este señor que dice “no” o “basta”. Los hijos están a la defensiva a ver quién es este señor que invade sus vidas.

La mamá y el niño necesitan tiempo para incorporar la nueva figura e ir viendo qué cosas cambiar para hacer una nueva familia, respetando cada uno los espacios del otro. No es fácil pero sí posible.

En otras situaciones el del problema puede ser el novio, quien rechaza respetar los espacios en la vida del ser amado. En ese caso habrá que pensar cuánto amor hay detrás de tanto egoísmo y necesidad de ser “único”. ¡Cuidado! El abuso de poder está detrás de toda persona posesiva.

También puede suceder que la mujer no integre a su hijo a la nueva relación por miedo, porque quiere algo para ella, porque al principio no sabe si va a ser algo importante y cuando lo quiere integrar ya hay resistencia y quizá de ambos lados. Hay que evaluar si la “no aceptación” es porque todos necesitan tiempo y actividades para conocerse y quererse, o porque realmente este nuevo amor no acepta al hijo y siempre va a haber problemas.

Esto hace la diferencia para seguir o no una nueva relación cuando hay hijos. El resto es tiempo, paciencia y mucho amor.

Ese es el secreto.

¿Qué harías si tu novio no quiere a tu hijo?

Avatar
Acerca del Autor