Mi Punto de Vista

Cannabis, ‘Weed’ o Marihuana: La Droga que Para Muchos No es Droga

David Cortinas -
Executive Director



Su origen natural, efectos y la normalidad con la que se ha colado esta sustancia en nuestro día a día, hace que la marihuana, para muchos, sea tan o aún más habitual que el consumo del mismo alcohol y la ha hecho completamente incomparable con otros estupefacientes “realmente graves” como la cocaína o el LSD. Esta droga está disponible de forma legal en muchos países como Holanda, Canadá, Estados Unidos y Uruguay de manera regulada y presentada en muchos formatos para su consumo. Lo cierto es que, de manera legal o no, ha sido aceptada en muchas sociedades y vamos notando como, cada vez más, va desapareciendo el tabú que rodea al asunto.
Yo tengo una opinión impopular con respecto a esta situación: sigue siendo una droga. No tengo tabú y entiendo el boom de su legalidad. En efecto, no me parece incoherente porque entiendo las medidas de regulación y las estrategias de mercado que existen detrás del fenómeno naturalista que muchos profesan.  

No me molesta que la gente a mi alrededor fume weed, pero yo no lo hago. A pesar de lo común y “normal” que es su consumo en nuestra generación, aún noto como se convierte en un deal breaker para muchas parejas.

“Una de las cosas que más me molestaba del asunto era que un familiar no estaba consciente de los efectos de la sustancia y cómo se reflejaban en su comportamiento.
Estaba en negación cuando yo le decía que tenía que considerar las actividades que iba a realizar luego de fumar; su vida podía estar en peligro al no estar sus cinco sentidos al 100%”.

“Creo que, en caso de ser un hábito, debe ser compartido. Cuando tengo un familiar y esto de fumar marihuana es ocasional, no tengo problema, también lo hago dependiendo de la circunstancia.

Pero sí me molesta salir con alguien que siempre está drogado porque me da la sensación de que realmente no conozco a esa persona.
“Hay personas que son completamente funcionales aun fumando todos los días. Este es el caso de mi familiar. Terminamos por otras razones, pero nunca fue un problema para nosotros porque era completamente transparente con este tema.

Las identidades de mis colaboradores para este artículo se mantendrán de manera anónima, pero deben saber que los cuatro entrevistados son personas de distintos sexos, conforman un rango de edad entre 20 y 35 años.

La Concilio de Pasco están para hacer cambios o NO hacer cambios a la ley de dejar vender droga de marihuana en la ciudad y muchos residentes dieron sus comentarios a favor y encontrá de cambiar la ley.
Yo personalmente estoy encontrá de cambiar la ley como esta y no deben vender droga de Marihuana en al Ciudad de Pasco. Yo se que el Estado de Washington, Oregón y otros estados lo permiten, pero el federal o los Estados Unidos no permite la droga de marihuana será ligar.

Yo invito a todo el publico que se fijen la semana próxima la decisión que toma el concilio de Pasco. ¡Yo digo No a la Venta de Marihuana.!

David G. Cortinas –
Director y Propietario del Periódico La Voz
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 29th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail:4501 Molin LN. Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*