Pasaron el Examen

Johanna,Adrian,Yurdia y Jose Luis si pasaron el examen.

MEXICO D.F.-En el Séptimo Concierto de La Academia, hubo de todo, sorpresas como la visita de los jugadores de los PUMAS Jaime Lozano, Gerardo Galindo, Hugo Sánchez Portugal, Bruno Marioni, Ailton Da Silva, Moreno y Gonzalo Pineda, quienes apoyaron al joven mexiquense Alan.

Otra característica de la noche fue la constante riña entre los jueces, la mayor de ésta fue en el turno de Silva en que Ilse y Lolita Cortés externaron su muy poca empatía y tolerancia entre ambas.

Los alumnos de La Academia abrieron el concierto con un popurrí A go-go.

El primer turno fue para Paula quien cantó "Pensando en ti". Además de criticar la escenografía, el jurado le hizo notar a la chica la falta de aire. Por su parte, Lola felicitó a la chica pero le hizo ver que necesitaba arriesgarse a lo que López Gavito agregó "Paula no consigue salir de Paula" y le pidió confianza.

Alan del Estado de México cantó "Shabadabada". Oscar Sarquiz dijo que le gustaba su versatilidad pero critico su pobre rítmica y colocación vocal. Incluso, el jurado le externó que aprovechando la visita de los jugadores de los Pumas reflexionara el chico si se dedicaba a ser jugador.

La siguiente alumna fue Cynthia quien interpretó "Oleada". Las críticas fueron principalmente con la falda que la envolvió durante su interpretación. Sarquiz fue contundente "Es un alivio que te veamos como eres pues te habían puesto como cantante elevada a cartera". Lolita Cortés apuntó que su canción se tornó aburrida...seguro nos vemos la próxima semana" Arturo, le dijo que tuviera cuidado con la condición física y que alumnos como ella valían la pena.

Edgar cantó "Nena 99". Oscar lo felicitó aunque dijo que lo hubieran dejado más libre refiriéndose al montaje de la escenografía. Ilse pidió al chico que diera más y dijo que fue pico definido y aburrido. Lola por su parte, felicitó al chico "a mi me pareces sensual, sexual, cachondo, lo hiciste muy bien". López Gavito le dijo al chico que tenía templanza y agregó "cantaste mal, pero tienes actitud para hacer algo mejor".

Enseguida fue el turno para Silvia quien muy a la altura no quiso abundar con Alan Tacher sobre su vida pasada. La chica interpretó "Muriendo lento". El jurado felicitó a la producción por el montaje escénico y dieron paso a protagonizar la riña de la noche entre Ilse y Lolita Cortés quien llamó falta de respeto la manera en que Ilse la imitaba, al punto de que Cortés se paró y estuvo a punto de abandonar el panel. López Gavito intervino sentándose en medio de ambas. Lolita Cortés pidió una disculpa pública y apuntó que sus críticas son objetivas a pesar de ser dura y directa.

Adrián cantó "Pensar en ti". El chico estuvo bien calificado por el jurado en general y aunque le apuntaron matizar más, finalmente le dijeron que había sido lo mejor de la noche. El regiomontano Mario cantó "Los puritos huesos". El jurado dio paso a la crítica: "La banda no es tu género" le dijo Sarquiz. Mientras Lolita Cortés apuntó "Yo creo que Mario está de regreso" pero López Gavito no estuvo de acuerdo con la mayoría y le dijo que había mucha inconsistencia. Johanna interpretó "Si pruebas una vez". Sarquiz dijo que la chica había ido hacia arriba. Ilse apuntó "Comenzaste como una niña perdida en el bosque pero me cautivaste al final". Lolita aseveró "Me hiciste la noche". Y finalmente López Gavito la felicitó.

El maestro Erasmo Catarino saltó al escenario con "Triste canción". Le agradecieron el esfuerzo, apreciaron su trabajo en la métrica aunque Lola le pidió que nunca cantara rock. López Gavito resaltó que el chico cantó como se debía hacer con el corazón "estas sudando, eso quiere decir que lo diste todo…la libraste bien".

Yuridia la alumna destacada de la semana pasada le dio vida a "Si no te hubieras ido" esta vez la sonorense recibió las felicitaciones del jurado. López Gavito le hicieron ver que si la semana pasada les había ofrecido algo esta vez había faltado más por dar y comparó su actuación con una lasagna: "la semana pasada nos invitaste a comer lasagna pero esta semana no hubo salsa…te quedaste corta".

El tapatío José Luis interpretó "Dicen por ahí". Su actuación fue felicitada en su mayoría. López Gavito fue más concreto "nada para echar ninguna campana al aire, que venga una canción que te desafíe para que te pueda halagar, hoy no".

Jorge Garralda fue el invitado especial de la noche para convocar a la gente a unirse a la campaña de Grupo Salinas "Dale la llave de tu corazón al Papa, Juan Pablo II".

Enseguida Jolette cantó "Y yo sigo aquí". Las críticas no variaron, repitieron lo que concierto a concierto le dicen a la chica. Lolita Cortés en tono de súplica pidió directamente al público dejaran de votar por ella: "A todos nuestros televidentes que ya no voten por ella".

Marco recibió la visita de su novia Lucy ó Chuchú como le dice el chico de cariño, luego interpretó "Volverte a ver". El jurado apuntó sobre algunas desafinaciones y coincidieron todos en que le había ganado la emoción. López Gavito le dijo que tiene carisma y entrega "fue una canción cumplidora pero no queremos eso, queremos que te entregues". El stop a las llamadas se dio y en esta ocasión el alumno que tuvo que abandonar La Academia fue Alan del Estado de México convirtiéndose en el sexto ex alumno.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*