PELIGRO EN LAS CANCHAS MEXICANAS

Los estadios abrirán sus puertas a los aficionados, sólo en un 50 por ciento de su capacidad, para los proximos encuentros en todas las divisiones del pais.

Esta y otras medidas serán implementadas en el regreso de la afición a los estadios, luego de que en la anterior jornada 16 se desarrollaron los encuentros a puertas cerradas, como parte de la contingencia sanitaria, por la enfermedad de influenza.

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, informó que ya se avisó a todos los clubes que van estar de locales este fin de semana, para implementar las medidas necesarias y que los aficionados pueden volver a los estadios.

Explicó sobre las medidas sanitarias que se han manejado, para evitar cualquier problema previo a los juegos, "a partir de hoy, se ha realizado una limpieza profunda en todos los estadios", lo cual incluye obviamente todas las áreas.

"El cupo del estadio va a ser un 50 por ciento y las personas se ubicarán en un asiento si y en otro no, se intercalarán filas y sólo en caso de que asista una familia, se podrán sentar juntas", dijo.

Luego envió el siguiente exhorto a las personas: "se pide a la afición que llegue con suficiente tiempo, para que en forma ordenada pueda ingresar y acomodarse"

Antes de cruzar la primera puerta, "habrá gel desinfectante para las manos, se sugiere que las personas asistan con cubrebocas", indicó.

Informó, que "en la zona de torniquetes, habrá personas con un cuestionario preguntándole al aficionado si tiene temperatura o si se siente enferma". Por ahora, no se disponen de pistolas termográficas, para medir la temperatura a las personas.

Dijo que "en los estadios, que cuentan con pantalla se transmitirán las recomendaciones para evitar contagiarse y en los escenarios que no cuenten con este medio de comunicación, se repartirá folletos con información al respecto.

Indicó que "se recomienda a aquel aficionado que tenga una enfermedad respiratoria, que se quede en su casa a ver el encuentro por televisión".

Una de las preguntas fue enfocada a las porras o grupos de animación, y dijo que "estas son las medidas a desarrollar por los clubes de Futbol.

Acerca del Autor