Los agentes federales de inmigración continúan accediendo a los datos de las licencias de conducir del estado de Washington

Date:

ESTADO DE WASHINGTON — Un nuevo informe ha revelado que las agencias federales de inmigración continúan accediendo a los datos de licencias de conducir del estado de Washington, a pesar de promesas anteriores de cortar dicho acceso.

Los investigadores confirmaron que las agencias federales utilizaron el sistema estatal para consultar datos de conductores en al menos nueve casos que resultaron en arrestos. Angelina Godoy, directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Washington y autora del informe, analizó las implicaciones.

“Independientemente de cómo se interprete la ley, está claramente en contradicción con las políticas establecidas por múltiples agencias estatales y expresadas con claridad en la legislación estatal. Esto no es lo que se les prometió a los habitantes de Washington”, dijo Godoy.

Este no es un incidente aislado. Las agencias federales de inmigración accedieron a una base de datos de licencias el verano pasado, y en 2018, empleados del departamento compartieron rutinariamente información de licencias de conducir con las autoridades federales. El Departamento de Licencias y la Patrulla Estatal de Washington han declarado que han tomado medidas para proteger los datos y niegan haber infringido ninguna ley.

Godoy señaló que, en noviembre, funcionarios estatales impidieron el uso del sistema a una rama específica del ICE. Sin embargo, el informe demostró que el acceso a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza nunca se interrumpió.

Godoy destacó que muchas de las personas detenidas a través de este intercambio de datos no tenían antecedentes penales y un individuo fue golpeado por agentes en la carretera.

“Esto es un verdadero daño para nuestras familias aquí en Washington. Hay mucha gente que vive con miedo debido a estas prácticas y todos, como habitantes de Washington, merecemos algo mejor”, dijo Godoy.

Los autores del informe instan a los funcionarios estatales a bloquear completamente el acceso de todas las agencias de inmigración a estos datos, a ser totalmente transparentes sobre lo que se comparte y a crear un proceso de rendición de cuentas.Filed under: Noticias Telemundo Locales Tags: featuredLos agentes federales de inmigración continúan accediendo a los datos de las licencias de conducir del estado de Washington.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Contratistas de Amazon denuncian arrestos de ICE afuera de bodegas en Washington

Jaime Méndez/se habla media El temor comenzó con una llamada...

12-year-old Pasco County student arrested for threat part of ‘Cat in the Hat’ viral trend

 Nathaniel Rodriguez  El Paso, TX. A Pasco County middle schooler...

MARINERS OPEN LEGACY PLAZA at T-MOBILE PARK

Legacy Plaza features 2001 Statue and a wall of...

¡Adiós Leo! Messi anunció su retiro de la selección de Argentina: “No tengo más para dar”

Por  Félix Jesús Mendoza/ La Opinion El astro argentino debutó en...