Iglesias darán santuario a ilegales
Los directivos ultiman los detalles de su anuncio, previsto para finales de mes.
A finales de marzo
Según la reverenda Alexia Salvatierra, directora ejecutiva de "El Nuevo Movimiento Santuario", la organización la integran entidades religiosas que trabajan unidas "para responder a la crisis del trabajador pobre".
El movimiento, que ha sido promovido por la organización de Los Ángeles Clérigos y Laicos Unidos por la Justicia Económica (CLUE por sus siglas en inglés), empezará a trabajar a finales de mes.
Salvatierra, que es ministro de la iglesia evangélica luterana, explicó que las metas que busca esta coalición son proteger a los trabajadores y sus familias de una deportación injusta.
Hospitalidad y protección Señaló además que el movimiento también tiene el propósito de cambiar el debate público, despertar la imaginación moral del país y mostrar a los trabajadores inmigrantes y sus familias como hijos de Dios.
Una declaración estratégica de "El Nuevo Movimiento Santuario" señala que la organización dispondrá las congregaciones "para ofrecer hospitalidad y protección a un limitado número de familias inmigrantes cuyos casos legales claramente revelen contradicciones e injusticia moral de nuestro actual sistema de inmigración".
La portavoz de la archidiócesis católica de Los Ángeles, Carolina Guevara, explicó que cada parroquia decide si participa o no en este movimiento según los recursos de los que disponga para proveer estos servicios.