A Palencia no le gusta el draft

MEXICO - El draft nunca me ha gustado porque para el futbolista es bastante denigrante, pero muchas veces son las reglas del fútbol y hay que jugar con ellas, manifestó el delantero Francisco Palencia, de Pumas de la UNAM.

Entrevistado sobre el particular luego del entrenamiento con el equipo al que se reincorporó tras sus vacaciones, Palencia agregó que una vez que se termina el contrato del jugador se le ponen candados en su negociación y tiene que batallar en los dos días que dura el régimen de transferencias.

Pacto de Caballeros

Palencia mencionó entonces que después "viene el famoso pacto de caballeros, el ir a pedir permiso al otro equipo y son muchas cosas que están por debajo del agua que no benefician mucho al futbol mexicano y al futbolista pero hay que jugar con ellas".

Soy maduro y no tengo porque hacer aspavientos

Por otra parte, el artillero auriazul se refirió a su no convocatoria a la selección lo cual tomó con tranquilidad "porque soy una gente madura que no tiene porque hacer aspavientos de eso y le deseo suerte a Hugo Sánchez y a la gente que seleccionó". Expresó que cuando fue convocado "tampoco lo hice con bombo y platillo y ahora que no se me llamó tampoco es para tirarme al piso, al contrario, voy a preocuparme por mi equipo y dar el cien por ciento y desearle a esa selección que le vaya bien porque hay gente capaz al frente de ella".

Paco Palencia espera que le vaya bien al equipo mexicano en la Copa Oro y Copa América Venezuela 2007 y que logre cosas importantes, ya que a su parecer el "Tri" ha trabajado bien, "y porque Hugo Sánchez eligió a la gente que le puede ayudar a conseguirlo".

¿Tendrá México la mejor Selecta de todos los tiempos?

Cuestionado sobre si esta es la mejor selección de todos los tiempos, el jugador mencionó que eso se verá una vez que termine su participación en la Copa América, "pero para Hugo están los que le parecen los mejores y hay que esperar que lo hagan bien".

Añadió que todas las selecciones causan expectación en su momento y descartó que esta sea la excepción, "pero si puedo decir que tiene un poder de convocatoria más grande que el de otros combinados".

Respecto al desempeño que tuvo Nery Castillo en su debut con el equipo mexicano en la goleada 4-0 sobre Irán, Palencia aseguró que no vio el partido, y al preguntarle sobre su nuevo compañero, el argentino Rubens Sambueza, dijo que sabe de él porque lo ha visto en televisión.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*