Actividades para el Día del Padre

Escrito el 04 Jun 2009
Comment: Off
Quizá usted ya conozca la vieja frase: "las acciones son más fuertes que las palabras". Y aunque no estamos aquí para reducir el poder de un sincero: "te quiero", ¿por qué no reforzar ese sentimiento con actividades para papá? Normalmente a los niños se les ocurre hacer desayuno para los padres en su día, así como también es tradicional compartir una parrilla con la familia y amigos. También hay otras alternativas con las que puedes demostrar a papá que este día es especial para él y para tí.

Para los padres que pasan muchas horas en el trabajo gozarán con los niños acudiendo al zoológico, el parque, la playa, andar en bicicleta o compartir una fuente de cabritas (popcorn) en el cine. Para los padres que pasan mucho tiempo en casa tal vez necesiten un momento de esparcimiento. Acá entra en acción mamá que facilitará a papá hacer sus actividades favoritas. En la tarde toda la familia se podría reunir para cenar juntos y completar la noche con un juego familiar.

Los niños que viven con un padre soltero podrían regalar a papá una serie de boletos canjeables por "una hora completa de silencio", libre de alborotos y peleas, o un día en que papá no tenga que levantar un solo dedo para los quehaceres de la casa.

Los niños se pueden preocupar de cargar y descargar la lavadora de platos, lavar la ropa y pasar la aspiradora por la sala familiar. Cuando las tareas hayan concluido, todos pueden salir a comer pizza.

El abuelo podría disfrutar un tiempo con sus nietos sin la supervisión de los padres, aunque eso implique comer galletas y helado dos veces en el día. Una reunión de este tipo permitirá a papá y a mamá tener algo de tiempo para disfrutar solos.

¿A papá le gusta cocinar? Tal vez le gustaría que lo acompañes en la cocina y en conjunto podrían preparar una comida exquisita. Tal vez te permita colocar el carbón en la parrilla, aunque probablemente no te dejará encender el fuego.

Básicamente el día del padre es para relajarse disfrutando de la compañía de la familia y demostrar que hay cariño.

En el fondo no importa en qué manera vayas a celebrar este día, lo único que importa es que celebras de corazón.

Avatar
Acerca del Autor