Al Tanto de la Inmigración

El Muro Fronterizo





 

 

 

 

P#1:     ¿Qué es lo último en el muro fronterizo?
R#1:     El muro fronterizo es ahora y ha sido la mayor promesa del presidente Trump a la gente de América. Desde el día en que anunció su campaña para la presidencia, dijo que construirá un muro. Por supuesto, también dijo que México pagaría por él.
P#2:    ¿Dónde quedan esos asuntos?
R#2:    A partir de ahora, el presidente no ha recibido ni un dólar por su muro fronterizo. Ha habido algo de dinero que el Congreso autorizado, pero eso es para la reparación y el mantenimiento de la pared existente. Y, por supuesto, el gobierno de los Estados Unidos no ha recibido ni un peso del Gobierno Mexicano para construir el muro.
P#3:    Pero ¿no declaró el presidente una Emergencia Nacional porque no recibió dinero para el muro?
R#3:    Sí. El presidente declaró recientemente una Emergencia Nacional que él cree que le dará la autoridad para tomar otros fondos de otras partes del Gobierno para construir el muro.
P#4:    ¿De qué otras partes del Gobierno pretende el presidente sacar dinero de?
R#4:    El Presidente ha dicho que tomará dinero del presupuesto del Departamento de Defensa y de los presupuestos de Control de Drogas.
P#5:    ¿Puede el presidente tomar ese dinero de  esas agencias??
R#5:    No está claro si el presidente tiene la autoridad para tomar dinero que ya ha sido destinado a proyectos especiales del departamento de defensa y actividades específicas de control de drogas y, por su cuenta, usar ese dinero para construir el muro. Como resultado, ya se han presentado varias demandas judiciales que pedirán a los tribunales que decidan si el dinero que ha sido autorizado por el Congreso y previamente acordado por el presidente y se supone que va a estos otros proyectos y actividades ahora puede ser retirado por El Presidente sin la aprobación del Congreso para la construcción del muro.
P#6:    ¿Que va a ocurrir a continuación?
R#6:    Lo que sucederá después es que los tribunales decidirán si el presidente tiene el poder de usar este dinero previamente autorizado para su muro.
P#7:    ¿Cuánto tardarán los tribunales en decidir
este asunto?
R#7:    Las ruedas de la justicia se mueven lentamente. No puede haber duda de que el proceso a través del sistema judicial para decidir este problema de financiamiento del muro fronterizo de la frontera llevará muchos meses, posiblemente uno a dos años.

Tomás W. Roach y Eamonn P.S. Roach son unos abogados de la firma Roach & Bishop, LLP en Pasco, Washington, que practican la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Tomás W. Roach and Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.:  (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; o enviar un email a troach@roachlaw.com o eroach@roachlaw.com.
Tomás W. Roach y Eamonn P.S. Roach
troach@roachlaw.com o eroach@roachlaw.com.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*