Aprenda Inglés en forma efectiva y divertida

Le brindará más oportunidades de progreso en el trabajo y la vida diaria.

¿Necesita ayuda? Siga leyendo...

Recientemente, el Senado norteamericano aprobó una enmienda a la Constitución que de ser sancionada declararía al Inglés como el idioma.

oficial del Estados Unidos. Asimismo, el presidente Bush quiere que los inmigrantes hablen "bien" el inglés como requisito de un nuevo camino hacia la ciudadanía.

Si bien la declaración formal y el requisito del idioma parecen arbitrarios, no puede negarse que el ser bilingüe resulta beneficioso. Las investigaciones sugieren que las personas bilingües tienen mayor concentración ante las distracciones, un nivel superior de pensamiento divergente y una mejor capacidad de razonamiento que aquellos que hablan solamente un idioma.

El aprender un idioma extranjero no es fácil, especialmente para un adulto; sin embargo, el ser competente en el inglés amplía las oportunidades financieras y de negocios de uno, expande sus redes de amigos y conocidos, y puede mejorarle la autoestima. También es importante destacar que el dominio del inglés demuestra un nivel más profundo de la cultura norteamericana y convierte al visitante en un residente.

Cuando viajé a Asia por primera vez, sólo sabía algunas palabras, y como resultado los conductores de taxi me cobraban tarifas tres veces más altas que las regulares y me dejaban a varios kilómetros de mi destino; el personal de un hospital estuvo a punto de administrarme los medicamentos equivocados para una enfermedad de la que podía morir, y los lugareños se reían al verme desconcertada cuando me hablaban. Inmediatamente decidí aprender el dialecto del lugar tan pronto como fuese humanamente posible.

Muchos de nosotros no disponemos de mucho tiempo libre, pero hay formas de lograr un máximo rendimiento:

* Comprométase a hablar inglés en su vida diaria. Es fácil que los días y las semanas pasen inadvertidos y sin lograr progresos. Pero no se desanime. Su inglés estará mejorando a paso seguro.

* Practique con sus amigos y anímense mutuamente a usar palabras y frases nuevas. El conversar con un grupo de amistades puede ser una manera entretenida de mejorar su capacidad y aumentar su confianza.

* Tenga una libreta a la mano y escriba palabras nuevas y útiles. Se concentrará y aprovechará al máximo su esfuerzo si aprende palabras que son parte de su vida cotidiana.

* Cuando sea posible, utilice un diccionario del idioma inglés. Al leer las definiciones en inglés su vocabulario y comprensión aumentarán con mayor rapidez.

* Mire las películas en DVD dos veces. La primera vez, lea los subtítulos en Español y luego vuelva a mirarlas escuchando sólo la versión en inglés. Aunque no entienda todas las palabras mejorará su habilidad de compresión.

* Propóngase metas y prémiese a usted mismo. Si se siente desanimado frente a una tarea o cita que requiere que hable correctamente, propóngase hacerlo, y cuando lo logre, dése un premio a usted mismo.

* Sea paciente. A veces le parecerá que no avanza mucho, pero el aprendizaje de un segundo idioma lleva tiempo, disciplina y dedicación, por lo que debe sentirse orgulloso de todo sus esfuerzos.
Heather Burns-De Melo

Acerca del Autor

Leave a Reply

*