Azkargorta acepta el mal momento

GUADALAJARA- El español Xabier Azkargorta, técnico de las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, reconoció no haber logrado los resultados esperados, pero aceptó el reto de ganarse con triunfos a la hinchada del club.

Al concluir el entrenamiento de este martes, primero previo al encuentro del domingo contra el San Luis, el estratega dijo no sentirse sorprendido por el rechazo de los aficionados luego de la derrota ante Necaxa el sábado pasado, y enfatizó en la necesidad de triunfar para cambiar el ambiente.

"Yo he llegado aquí a hacer un trabajo y me los tengo que ganar; no voy a exigir a nadie que me pongan todo en bandeja todo", comentó el manejador, quien arribó al Guadalajara como sustituto del nativo Benjamín Galindo, despedido a pesar de tener buen rendimiento. La decisión de echar fuera a Galindo sin argumentos sólidos causó rechazo en la afición, hostil ante Azkargorta, quien suma dos derrotas y un empate en tres partidos al frente del club.

"La aceptación no se gana sólo con victorias, sino con un buen trabajo, con una buena formación de jugadores y en general con un buen trabajo para el equipo", señaló el español. Previo al entrenamiento matutino de hoy en el que el equipo hizo fútbol en espacios reducidos y practicó jugadas a balón parado, los jugadores sostuvieron una reunión de poco menos de una hora con Azcargorta, con quien detallaron estrategias para sacar al equipo de la crisis.

Las Chivas suman dos victorias con tres empates y tres derrotas en el torneo Apertura'05 del fútbol mexicano; con nueve puntos, aparecen en el cuarto lugar del grupo III, liderado por Cruz Azul, con 21, Monterrey (14) y Tigres (13). El próximo domingo, el equipo visitará al San Luis, décimo de la tabla general.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*