Calderón Duda de Viajar a Cuba

CIUDAD DE MEXICO - El presidente mexicano Felipe Calderón puso en duda su visita oficial a Cuba, programada para mediados de este año, después de que el Gobierno de La Habana suspendiera los vuelos entre la isla y México por la epidemia de gripe A desatada en este último país. "Iba ir a Cuba efectivamente en estos días (o) semanas, pero como Cuba ha suspendido los vuelos desde México, pues a lo mejor no voy a poder ir", dijo Calderón.

Esa eventual cancelación del viaje a Cuba "puede ser una de las consecuencias no previstas de decisiones que no tienen el fundamento técnico", agregó Calderón en una entrevista con la cadena Televisa. Tras la alerta sanitaria decretada en México por el brote de la gripe A el pasado 23 de abril, varios países latinoamericanos comenzaron a cancelar vuelos hacia la nación norteamericana y el primero en hacerlo fue Cuba, el 28 de abril.

Además, China aisló a varios mexicanos que se encontraban en su territorio y envió un avión para recoger a los chinos que estaban en México.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*