Cambio en el Puente ‘Blue Bridge’

KENNEWICK, WA- Las carreteras intercambiables (HWY) 395 / SR 240 del 'Blue Bridge' serán rediseñadas y ampliadas en un proyecto de $17 millones del Departamento de Transporte del Estado de Washington, y será terminado en la primavera del 2009.

De acuerdo al sitio de la red del Departamento de Transporte; el proyecto reconfigurara el flujo del trafico y reducirá el riesgo de coaliciones. El rediseño permitirá dos carriles para el HWY395, donde ahora es una salida de un carril, y en su lugar hará una rampa para el SR-240.

Originalmente el Blue Bridge sirvió para llevar trafico sobre el SR-240. Pero la mayoría del trafico ahora toma el 395, dicen oficiales del departamento.

El cambio de volumen y dirección ha incrementado el numero de accidentes en la parte estrecha, y se espera que el rediseño minimice los riesgos. "En este momento, tenemos mucho cambio de carriles en esa intersección", dice Jim Beaver; alcalde de Kennewick. "es difícil a veces para las personas tomar la salida cuando se dirigen a Kennewick. Me motiva la observación del Estado que esta es un área que tienen que ver con respeto para mejorar el paso", agregó.
Dave Humphreys

Avatar
Acerca del Autor