Apertura de la Plaza Internacional

TRI-CITY, WA - El día 5 de Abril, la empresa 'Zia Developement LLC', abrirá un mercado internacional, en el antiguo edificio de K-Mart en las calle Court St en Pasco.

Los propietarios de "Zia"; David Cortinas, publicador de 'La Voz' y 'Tri-Cities Republic', Jim Rodríguez; vicepresidente de 'Eberline Services', Santos Ortega; quien trabaja para el 'Departamento de Energía', y Nick García; un ex-propietario jubilado de una empresa de cemento.

Cortinas dice que 'Zia' ha tomado un contrato de diez años en el edificio anteriormente conocido como el 'Flea Market' (mercado de pulgas). "Vamos a cambiar la idea del 'Flea Market' (mercado de pulgas), a la de Plaza Internacional", dice Cortinas.

Actualmente se preparan espacios para 200 tiendas y negocios, lo cual también incluirá espacios para 15 restaurantes.

"Estamos buscando negocio internacional como, Chino, Vietnamés, Oriental, Ruso, Hindú, o cualquier otra clase de negociantes que estén interesados en rentar espacio", dijo Cortinas. "Creemos que con esto solo llevan las de ganar los pequeños empresarios."

Cortinas dice que 'Zia' trabaja muy de cerca con la Cámara de Comercio Hispana de Tri-Cities, con la SBA, WSU Tri-City, y otros recursos locales como el programa 'Incubator', para organizarse en el local.

Agrega también que David Lemak de la WSU-TC ha sido contratado para que aporten sus talentos en la Plaza, con los programas de la Universidad.

El programa 'Incubator', ayudara a pequeños empresarios con planes de negocio y finanzas, y los educara en servicio al cliente, mercadeo, y como mejorar sus negocios para que tengan mas éxito, "Para que algún día se conviertan en negocios autónomos en la comunidad". Cortinas dice que Zia ha sido organizada para tomar otras aventuras como; bienes raíces, centros de entretenimiento, ideas recreativas y otras oportunidades en las Tri-Cities, en adición a la Plaza.

Ortega dice que espera que la Plaza sea atractiva para los comerciantes de artes y manualidades, dueños de negocio en casa, y participantes de los mercados de granjeros. "Esperamos atraer a agricultores y jardineros a que vengan a vender sus flores,frutas y vegetales los cinco días de la semana, de Miércoles a Domingo"."

Los vendedores que quieran formar parte de la Plaza, tendrán la opción de vender cinco, tres o dos días a la semana.

"No vamos a decir que no a ningún vendedor", dijo Ortega.

García dice que Zia pretende hacer un Auto-Center y reparación de llantas en la Plaza, piensan contratar mecánicos, técnicos y personal para tener un centro de servicio completo.

"Van a poder encontrar un montón de cosas ahí", dice Cortinas, "Esperamos ser un centro de compras de un solo viaje."

Zia esta en busca de Cantantes, bailarines, para que hagan uso del pequeño escenario en la Plaza. Lame al 544-8862 para mas información, o visite la Plaza en: 3521 West Court St, en Pasco.
Dave Murphreys

Acerca del Autor

Leave a Reply

*