Causa polémica costo de concierto de Calle 13

El grupo puertorriqueño Calle 13 quedó envuelto en una polémica por los 93 mil dólares que costará el recital que ofrecerá el próximo domingo en la provincia argentina de Mendoza, ubicada en la frontera con Chile.
El concierto de la popular banda se realizará en el municipio de Luján de Cuyo y será pagado por el gobierno local, pese a que es una provincia que padece problemas económicos y que, incluso, ha requerido mayores apoyos del gobierno estatal.
Carlos López Puelles, intendente de Luján de Cuyo, dijo a periodistas que los gastos derivados de la presencia de los autores e intérpretes de "Latinoamérica" serán cubiertos por patrocinadores privados.
Afirmó que la presencia de Calle 13 dará realce y proyección internacional a la Fiesta de la Vendimia de Mendoza, que es la principal provincia productora de vinos en el país sudamericano.
El intendente aseguró que el concierto de los puertorriqueños oscilará entre los 300 mil y 400 mil pesos argentinos, es decir, entre 69 y 93 mil dólares, cifra irrisoria comparada con lo que cobran otras figuras internacionales de la talla de Calle 13.
También denunció que los políticos opositores que están denostando el recital sólo quieren hacer propaganda propia en lugar de valorar el impacto positivo que para esta localidad y para Mendoza tiene la realización de un espectáculo con artistas de este nivel.
Sin embargo, el diputado opositor Roberto Infante contradijo al intendente y advirtió que el concierto costará en realidad 134 mil dólares, que serán pagados por un municipio en crisis financiera.
"En vez de gastar ese monto tan grande en este crítico momento de las cuentas públicas de Luján, sería bueno que en vez de Calle 13 el intendente pavimente por lo menos 13 calles", ironizó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*