Comienzan a enviar tarjetas fronterizas a solicitantes
No son válidos para viajes aéreos internacionales.
Las tarjetas contienen un chip que permitirá a los agentes fronterizos tener acceso a fotos e información biográfica guardada en bases de datos del gobierno antes de que el viajero llegue al punto de inspección, con lo cual se agilizará la revisión. Por seguridad, el microtransistor no tiene capacidad para almacenar información. Desde que el Departamento de Estado comenzó en febrero a aceptar pedidos para esta tarjeta, se han recibido más de 350.000 solicitudes, apuntó un comunicado conjunto del Departamento de Estado y Seguridad Interna.
Ya se han enviado más de 7.600 tarjetas y se espera que se terminen de procesar todas las órdenes para septiembre del 2008, agrega el boletín.
Una vez que termine la distribución inicial, el tiempo de trámite de estas tarjetas sería el mismo que el de pasaportes: menos de cuatro semanas.
"Las nuevas tarjetas contribuirán a agilizar los viajes legítimos, a la vez que permitirán que nuestro personal de seguridad se enfoque más en aquellas personas que podrían ser una amenaza", señaló Stewart Baker, asistente de secretarios para asuntos de política para Seguridad Interna.