Cómo defender a su familia de los insectos que pican

Usted puede protegerse de los aguijones de una abeja y una avispa que no sólo son dolorosos pero pueden ser mortales para individuos sensibles. Cada año, tanto como 100 estadounidenses mueren como resultado directo de picaduras de abejas y avispas. Afortunadamente, existen pasos que usted puede seguir para protegerse y proteger a su familia.

Para defender su hogar y su familia de abejas y avispas, la National Pest Management Association-NPMA (Asociación Nacional de Control de Pestes) recomienda lo siguiente:

• Sepa dónde están las áreas de los nidos de los insectos que pican y utilice extrema precaución alrededor de ellos. Las abejas y las avispas pueden construir sus nidos en áticos, espacios pequeños, esquinas de los edificios, paneles de techos y paredes, bajo techos y alcantarillas e incluso en algunos lugares que usted no puede ver, tales como debajo de los muebles de su patio, pisos de madera del patio o bajo la tierra. Un profesional del control de pestes puede asistirlo a identificar todas las áreas de los nidos, aún las que están escondida y a quitarlas adecuadamente.

• Las abejas y avispas también pueden construir sus nidos dentro de las estructuras. Se recomienda sellar las rajaduras y grietas exteriores para evitar que los insectos se adentren y construyan sus nidos.

• No trate de quitar un nido usted mismo. Las abejas y avispas no sólo se protegen sino que también protegen a toda la colonia, incluyendo a los miembros familiares. Es cierto: todas las abejas o avispas en una colonia son parientes. Cuidan mucho el bienestar de su familia y eso no es bueno para los propietarios.

• A los insectos que pican también les gusta los contenedores abiertos de basura y la comida expuesta. Se sienten atraídos por las latas de sodas abiertas, frutas, bocadillos y otros artículos. Cubra toda su comida cuando la deje afuera. Asegúrese de mantener bien cerradas las tapas de los contenedores de basura y de vaciarlos regularmente.

• Cuando pase tiempo afuera, evite el uso excesivo de fragancias, tales como las que se encuentran en los shampoos, lacas, perfumes, colonias, lociones y otros productos. Es sabio optar por variedades sin fragancia de esos productos, ya quee las abejas y las avispas se ven atraídos a esas esencias.

Si usted tiene una reacción alérgica a la picadura de un insecto, busque atención médica inmediatamente. Las picaduras de insectos hieren o matan a más personas que todos los otros animales venenosos combinados cada año. "Razón más que suficiente para asegurarse de contactar un profesional de control de pestes cuando usted está tratando de liberar su casa y su propiedad de nidos y actividades de abejas y avispas", manifiesta Cindy Mannes, vicepresidenta de asuntos públicos de NPMA. Para mayor información sobre insectos que pican y cómo evitarlos, visite www.pestworld.org.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*