Cómo Ser Un Buen Esposo

¡Entonces te casaste y te convertiste en un hombre de los votos! Todas las promesas que le hiciste a tu esposa significan algo ahora, así que es hora de seguir el camino; afortunadamente, ser un buen esposo no es imposible. Se trata de seguir tu corazón y tu conciencia y actuar por amor a tu esposa, estos sencillos pasos, tomados en serio, pueden ayudarlo a usted y a su media naranja a tener un futuro brillante.
Comparto ideas de cómo tratar a las mujeres – comenzando con esposas, hijas, madres y hermanas. Hagan un inventario de cómo utilizan su tiempo y a que dedican sus energías. Eso les indicará en dónde está su corazón. - Uno puede Orar para tener el corazón en sintonía con el de su esposa, - Procuren brindarle dicha, - Busquen su consejo y escuchen.
El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días dijo lo siguiente: “Además de honrar a las mujeres en sus vidas, el presidente Nelson dijo; “que los hombres pueden ser mejores al buscar arrepentirse diariamente, tratar sus cuerpos con respeto y ser “uno” con sus cónyuges, “todos necesitamos arrepentirnos. Tenemos que levantarnos del sofá, dejar el control remoto a un lado y despertar de nuestro letargo espiritual. Es hora de ponernos toda la armadura de Dios para que podamos embarcarnos en la obra más importante de la tierra”. Se un caballero si ella te deja. La mayoría de las mujeres (no todas) consideran que la idea de un caballero es dulce y adorable, si tu esposa es ese tipo de chica, prepárate para ser un gran caballero, eso sí, piensa en los modales del siglo XVII para ser un buen esposo: Puedes bésala para darle la bienvenida y adiós, Lleva las pesadas bolsas de compras para ti, Abre puertas para ella, Pague las citas.
Se respetuoso. El respeto es un acto de comprensión, comprenda que su esposa es una otra persona independiente, y que ella puede no querer hacer las cosas exactamente de la misma manera que usted, aunque sus intereses generalmente estén alineados:
Cumple tus promesas. Haz lo que dices que harás, si le dices que vas a lavar los platos, no te quejes ni pongas excusas mientras ella hace la tarea, ser un esposo excelente significa cumplir con cada una de las cosas en las que te comprometes.
Se puntual. Si dice que estará en algún lugar a cierta hora, por ejemplo, retire a su hijo de la persona que lo cuida y esté allí. El tiempo de tu esposa es tan valioso como el tuyo. Respeta eso. Deja de hacer suposiciones. No supongas que hará algo porque es tu esposa. En cambio, crea una buena cultura de comunicación. Aprende a pedirle un favor.
Escucha lo que tiene que decir. No pretendas escuchar, realmente escucha. A veces, lo único que queremos es un buen oyente o un hombro en el que apoyarse. Deje que hable y se pierda en lo que dice.
Nunca hagas trampa. Eso es evidente, pero debe ser mencionado, hacer trampa es una forma de mentiras; realmente no lo aceptaría si su esposa tuviera una aventura, entonces, ¿por qué debería tener una?
Ama a su Esposa. Si amas a tu esposa, pero deseas a otra mujer, date cuenta de lo injusta que es esta situación. Desea la comodidad de su esposa, pero no está listo para ser puro y honesto con ella, este es un comportamiento egoísta del nivel más bajo.
No intentes ser egoísta. Podríamos pasar horas debatiendo sobre lo egoístas que son las personas, pero una cosa es segura: incluso si somos egoístas, tenemos la capacidad de ser desinteresados.
Disminuir los celos. Usted puede ponerse celoso de vez en cuando, y eso está bien siempre y cuando trate de no afectar la felicidad de su esposa. (Probablemente sea una buena señal si estás celoso). Los celos pueden ser muy egoístas, nunca dejes que tu esposa haga nada porque estás celosa.
Nunca levante la voz, grite ni abuse físicamente. Su esposa confía en que preste atención a su comodidad y seguridad; no dé un mal ejemplo y deje que sus emociones ganen la ventaja.
Esto espero que les ayude un poco de tener una mejor comunicación con su esposa y también que usted el hombre se siente más seguro de usted mismo y amar a su esposa así cuando se enamoró de ella desde el primer día que la conoció.
Algo bueno para su salud de los dos es no dejen de tomar citas de salir como pareja, tomen una cita al cine solos sin niños o amigos, disfruten una cena solitos, sonrisas entre uno mismos es bueno, un corto viaje donde tengan tiempo de tener una buena comunicación.
Buena Suerte en su vida haciendo un buen esposo.

David G. Cortinas –
Director y Propietario
del Periódico La Voz
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*