Conmemoran 4to. aniversario de 9/11

Escrito el 15 Sep 2005
Comment: Off
NUEVA YORK - A las 8:30 de la mañana del domingo dio inicio la ceremonia en honor a las víctimas del 11 de Septiembre, que perdieron la vida hace 4 años tras los terribles atentados terroristas que cambiaron al mundo.

La ceremonia se realizó en la Zona Cero donde familiares y amigos de las víctimas, junto con autoridades, socorristas y líderes comunitarios, inclinaron sus cabezas como signo de recordación.

En esta ocasión los hermanos y las hermanas de las víctimas pasaron por un estrado levantado entre las obras de reconstrucción para leer los 2.749 nombres de los muertos en las Torres Gemelas, añadiendo un breve mensaje hacia su ser querido.

Durante el evento, se realizaron cuatro intervalos de silencio, el primero fue a las 8:46 a.m. hora en que se estrelló el primer avión en la Torre Norte. A las 9:03 a.m. hubo otro minuto se silencio por el segundo avión que se estrelló en la Torre Sur.

A las 9:59 a.m. se guardó el tercer minuto de silencio, hora en que cayó la Torre Sur y el cuarto se realizó a las 10:29 a.m., hora en cayó la Torre Norte. Todos acompañados de campanadas.

Pero no había diferencia entre los minutos de silencio y el resto de la ceremonia, todos los presentes guardaban un silencio absoluto, mientras lloraban y observaban atentos la ceremonia. Bomberos y policías no podían ocultar su dolor, algunos llevaban fotos de sus seres queridos que desaparecieron hace cuatro años.

Otros permanecían en silencio o acompañados de sus familiares.

Flores, pinturas, fotos y poemas fueron depositados en las rejas del que fuera el World Trade Center, mientras cientos de personas se aproximaban en silencio para leer los mensajes, los nombres o tomar fotografías.

El alcalde de la Nueva York, Michael Bloomberg, se dirigió a los familiares para recordar que "de nuevo somos una ciudad que se reúne en la tristeza".

"Hemos pedido a nuestros hermanos y hermanas, aquellos que compartieron su infancia (con las víctimas) y que los conocieron en la flor de sus vidas, que dirigieran las ceremonias de hoy", agregó.

"Los hermanos se conocen como ninguna otra persona. Aquel de quien dependes para caminar, en momentos de apuro y en momentos de alegría", prosiguió antes de dar paso a la primera serie de nombres.

Después de que el nombre de su ser querido fuera pronunciado, las familias descendían hasta una esplanada en la que depositaban flores en dos pequeños estanques que representaban las huellas de las Torres.

Avatar
Acerca del Autor