Crean préstamo para divorciadas

Una especialista en derecho familiar declaró al periódico que tres bancos londinenses se habían puesto en contacto con su bufete para ofrecer ese tipo de créditos a sus clientes.

LONDRES, Reino Unido - Varios bancos privados británicos han decidido lanzar un nuevo producto titulado "créditos para disputas matrimoniales", destinados a las mujeres en trance de divorcio, que pueden obtener fondos para financiar eventuales pleitos.

A cambio, los bancos confían no sólo en recuperar el dinero invertido, sino en que las divorciadas les permitan gestionar los activos resultantes del acuerdo al que lleguen con sus ex maridos, informó el diario británico Financial Times.

Hasta ahora, sólo algunos bancos muy exclusivos ofrecían ese tipo de servicios y además de forma muy esporádica, pero ha crecido últimamente el interés en vista de los resultados de las últimas disputas legales de ese tipo en el Reino Unido, muy favorables a las esposas.

Una especialista en derecho familiar declaró al periódico que tres bancos privados londinenses se habían puesto en contacto con su bufete para ofrecer ese tipo de créditos a sus clientes.

El banco Duncan Lawrie anunció la semana pasada el lanzamiento de "un crédito para disputas matrimoniales" al que podrán recurrir también quienes aún no sean clientes.

Los créditos en cuestión no estarían garantizados, pero el banco exige el compromiso firme de que se devolverá el dinero prestado con la compensación económica obtenida en el juicio.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*