De María apoya designación arbitral
El secretario de la FMF, Decio de María, rechaza las críticas que le hacen a la designación de árbitros.
El directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) añadió que "la designación de los árbitros es un sistema que ayuda a acomodar a los silbantes en conformidad con las restricciones que la propia Comisión de Árbitros tiene en términos de su participación".
Negó tajante que se trate de un sorteo, "a lo que ayuda el sistema es a acomodar y a validar las reglas de una forma más eficiente, de acuerdo con el trabajo de evaluación de la Comisión, y que está incluido en su proyecto de mejoramiento del arbitraje".
En conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados de la reunión del Comité de Operaciones que analizó el trabajo arbitral, De María comentó que los resultados del proyecto de trabajo de la comisión en ese sentido serán dados a conocer en 45 días.
Cuestionado sobre si está de acuerdo con el sorteo, palabra con la que no está de acuerdo, para designar a los árbitros cada jornada, dijo: "Para mí, lo que antes se llevaban horas, ahora se resuelve en segundos, y eso es un gran avance".