Defensa de Michael Jackson Concluye con los Argumentos

SANTA MARIA, CA - La defensa concluyó sus argumentos en el juicio a Michael Jackson por acusaciones de abuso de menores, sin llamar a declarar al artista y tras apenas tres semanas de testimonio destinado mayormente a restar credibilidad a la madre del acusador.

Los jurados podrían comenzar sus deliberaciones la semana entrante para decidir si Jackson debe ser declarado culpable de abusar en el 2003 a un paciente de cáncer de 13 años en su hacienda Neverland. Los abogados defensores presentaron a Jackson como la víctima de falsas acusaciones, formuladas una vez que la madre del niño percibió que sería privada del lujoso nivel de vida que disfrutaba gracias al artista.

Una serie de testigos declararon que la madre había hecho carrera pidiendo dinero a celebridades y por medio de otros fraudes.

La defensa tardó sólo tres semanas en atacar el caso que los fiscales habían preparado durante diez. Inicialmente se había dicho que la presentación de testigos por parte de la defensa duraría ocho semanas.

El comediante Chris Tucker fue el último testigo de la defensa.

El artista dijo el miércoles que encontró al acusado demasiado sofisticado y astuto para un niño de doce años, que era la edad que tenía cuando lo conoció en un acto benéfico en el 2001. Por ese tiempo, el niño sufría de cáncer.

Tucker dijo que sus sospechas acerca de la familia surgieron cuando los familiares del niño vinieron a visitar el foro donde el comediante filmaba en Las Vegas y rehusaron marcharse.

Agregó que él pagó su hotel y sus gastos, pero que después de varias semanas el niño y sus familiares continuaban allí.

"Me estaba poniendo nervioso. Y me dije que tenía que vigilar lo que hacía, porque... algunas veces, cuando la gente ve lo que tengo, trata de aprovecharse de mí.

Tuve que echarme atrás", declaró Tucker.

Algunos famosos que se habían mencionado entre los posibles testigos de la defensa, como Elizabeth Taylor y Stevie Wonder, no se presentaron. Pero otros como el actor Macaulay Culkin, el comediante Jay Leno y el propio Tucker declararon para la defensa, que convocó a un total de 50 testigos.

Los fiscales acusan al cantante de 46 años de haber abusado del niño sobreviviente de cáncer, de 13 años, cuando éste vivía en la hacienda Neverland de Jackson, en febrero o marzo del 2003.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*