Descubre Cancún…

Hace apenas cuatro décadas, Cancún era una isla desierta y pocos sabían de su existencia. Ubicada en la región más abandonada del Caribe, se conformaba de una duna en forma de siete, con algunos tramos apenas con 20 m de ancho, separada de tierra firme por dos estrechos canales que conectaban al mar con un amplio sistema de lagunas. La ribera estaba constituida de ciénagas pantanosas y en general rodeada de manglares, selva virgen y playas inexploradas. Su denominación exacta incluso ofrecía dudas. En algunos mapas el nombre del sitio aparece como "Kankun" (un sólo vocablo con la letra "k"), que en maya significa" olla de serpientes" o "nido de serpientes".

Cancún está en Quintana Roo que fue asiento de los itzaes que llegaron del Sur. Pueblo Maya que aprendió a convivir con la selva. De su grandeza quedan vestigios extraordinarios como la fortaleza de Tulúm, la Ciudad de Cobá y Kohunlich, entre otros. Existen restos de innumerables sitios conocidos, pero inexplorados en su mayor parte. No es exagerado afirmar que en cada pedazo de selva se encuentran huellas de su esplendorosa cultura. El mar que hoy recorren las embarcaciones turísticas fue de piratas; de los mayas que por medio siglo controlaron las costas y tierras del Caribe mexicano, hasta que una acción militar encabezada por el Gral. Bravo "conquistó" a una ya abandonada Chan Santa Cruz (hoy Felipe Carrillo Puerto) y transformó en asentamiento de un campo de trabajos forzados que le generó a Quintana Roo la terrible "Leyenda Negra" de la selva.

Es así como surge la majestuosa ciudad de Cancún hoy destino numero 1 del turismo mundial hoy Cancún cuenta con imponentes hoteles, villas y condominios grandes cadenas mundiales de turismo están presentes en Cancún y cuenta con plazas comerciales de excelente calidad como los mejores del mundo tiendas de prestigiado renombre se pueden encontrar en Cancún y el arte culinario es de lo mejor hasta los paladares mas exigentes se complacen en Cancún con tan variadas opciones de comida desde los establecimientos de comida rápida hasta las mas finos restaurantes.



Tecnología, modernismo, calidad y el toque novedoso se hace presente en Cancún en discotecas, bares, centros comerciales, restaurantes, hoteles, condominios, centro de convenciones y en los próximos años el gran desarrollo de Puerto Cancún, El autónomo de Cancún que ya incluye un Gran Premio de México (autódromo para carretas de autos formula 1) y el primer Home Port "primer gran mega proyecto" para que cruceros de todo el mundo inicien travesía en Xcaret situado en la Riviera Maya, cabe mencionar que la Riviera Maya es el corredor turístico localizado pasando el aeropuerto de Cancún rumbo a playa del carmen hasta tulum (lo cual no es la zona hotelera de Cancún) en donde hoy existen también mas de 29,000 cuartos de hotel así el estado de Quintana roo ofrece hoy en día en conjunto mas de 57,000 cuartos de hotel. Es así como surge la majestuosa ciudad de Cancún hoy destino numero 1 del turismo mundial hoy Cancún cuenta con imponentes hoteles, villas y condominios grandes cadenas mundiales de turismo están presentes en Cancún.



El clima de Cancun es semi-tropical, con una temperatura promedio de 25 ºC, con una temperatura máxima entre 36° y 38ºC. La precipitación media anual es de 1,200 mm.Ocasionalmente hay lluvias y vientos fuertes durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.



La gastronomía reúne sazones de todo el mundo en un ambiente refinado, ya sea frente a un espléndido atardecer que pinta de dorado la laguna y sus manglares, en un romántico crucero en altamar o en un marco exclusivo japonés, argentino, italiano, francés o mexicano. Los mas de 350 restaurantes se caracterizan igualmente por la fina presentación de sus platillos y la atención personalizada a sus clientes.

una de las Islas Caribeñas mas visitadas y bellas, nos embarcaremos en el ISLANDER y navegaremos rumbo a Isla Mujeres con rumbo a Playa Norte donde nos espera una fabuloso día con comida, bebida, actividades de playa, actividades para niños, incluso esta disponible paseos en carritos de golf por toda la isla y tour de Snorkel donde visitamos el arrefice "El farito" nuestra playa cuanta con camastros, regaderas, hamacas y nuestro fabulosas equipo de animación hará un paseo inolvidable.



TULUM & XEL-HA este excelente recorrido le llevara a la fabulosa y mística ciudad de Tulúm única ciudad Maya que fue creada a las orillas del Mar Caribe los Mayas fueron grandes navegantes. Después visitaremos XEL-HA el acuario natural mas grande una verdadera sensación de libertad al sentirse rodeado de tanta naturaleza, miles de peces multicolores, lagunas, caletas, aquí se puede hacer snorkel, bucear, nadar con delfines, descansar a la sombra de las palapas recostado en una Hamaca, descender por el Rió flotando y mucho, mucho mas, Xelha significa en español " Donde nace el Agua " el parque cuenta con 5 restaurantes de comida de todo tipo.....



CHICHEN ITZA Capital del Imperio Maya, es la zona arqueológica mas importante,el Castillo dedicado al culto del Dios Kukulkán, esta es una pirámide de 4 fachadas ornamentales y 9 cuerpos escalonados, en este edificios es donde se presentan los equinoccios de marzo y septiembre el fenómeno de luz y sombra y se puede observar el descenso de la Serpiente emplumada. El Templo de los Guerreros, El Observatorio, El Cenote Sagrado, y el Juego de Pelota.

Acerca del Autor