El negocio está en Internet
La publicidad tiene gran futuro
De esta forma han crecido de la noche a la mañana, en términos económicos, gigantes como “Google”, un buscador valorado en más de $60 mil millones que cotiza en la Bolsa, y que obtiene una buena parte de sus ingresos gracias a los anuncios que publica en su web cuando alguien realiza una búsqueda.
“Facebook” es el último “pelotazo” en el mundo virtual; se trata de un sitio de redes sociales, al que se suman 200 mil nuevos usuarios cada día y por tanto ha llegado al “top ten” de las firmas con más valor en la web. Microsoft compró en octubre pasado por unos $240 millones una participación del 1.6 por ciento en esa empresa, aunque sus ganancias son de $100 millones al año.
Y es que “Facebook”, que fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, un estudiante que hoy tiene 23 años, está valorada en unos $15 mil millones.
Esta compra de Microsoft, el imperio informático creado por Bill Gates, es parte de una estrategia para llegar a un mercado publicitario que hoy día ya mueve casi $29 mil millones al año. La empresa de Gates ya lanzó el pasado 1 de febrero una oferta de compra por “Yahoo” de $44,600 millones, que el popular buscador rechazó por considerarla insuficiente.
Steve Ballmer, el consejero delegado de Microsoft, reconoció que su empresa ha llegado tarde al mercado e la publicidad en internet, que para este directivo “será el gran negocio del futuro”. Ballmer, que participó en la conferencia MIX08 de Las Vegas, un evento para expertos en la red de redes, Ballmer dijo que en las sinergias que generaría una alianza con Yahoo!, la principal ventaja es la que su empresa conseguiría en el sector de la publicidad relacionada con búsquedas en Internet, donde el líder absoluto es el buscador Google. No obstante, reconoció que algunas actividades de las dos empresas se solaparían, aunque estos problemas no se tratarán hasta después de un eventual cierre de la compra.
"No tiene sentido tender dos versiones de cada cosa. Si hay una alianza, parte de la tecnología vendría de Yahoo! y parte vendría de Microsoft", afirmó el ejecutivo de Microsoft.