Fox En Seattle

SEATTLE, WA- El presidente Mexicano Vicente Fox, visitó la localidad de 'Sea Mar Community Center', siendo recibido por alrededor de 100 personas, en su mayoría mujeres, niños y empleados del lugar. Fox saludó a las madres y abrazo a los pequeños.

Fox se detuvo a hablar con un pequeño de seis años; Arturo Pacheco, quien vestía un traje vaquero y botas. Fox dijo; "Hey vaquero, que bonitas botas."

Los niños cantaron la canción 'De Colores', para el señor presidente mexicano, y la gobernadora Gregoire, a quienes tambien entregaron buques de flores y un paquete de dibujos hechos por los niños.

Fox subió hacia el tercer piso, y se encontró con Diana Alvarado, quien estaba en una silla de ruedas. El hermano de Diana explico al señor presidente que su hermana sufrió un accidente mientras vino de visita a Estados Unidos y que no pudo regresar a México por falta de fondos. El mandatario mexicano le abrazo y sobo su cabeza, llamo de inmediato a un oficial mexicano y le ordeno asegurarse que Diana obtenga el transporte y la documentación necesaria para regresar a México. Luego, el presidente entro en una habitación de tres pacientes, con quienes hablo individualmente, incluyendo a un hombre que es de su mismo lugar de origen. Cuando Fox salía de la habitación, se dirigió al personal exclamando; "Gracias por su buen trabajo. Es importante."

Después de hablar con mas pacientes y personal del hospital, el mandatario se detuvo ha tomar un celular que le extendía el hermano de Diana Alvarado, Fox hablo con la madre de Alvarado y le prometió que vería a su hija pronto. Luego se dirigió hacia el segundo piso en el cual se asomó a una habitación con un letrero que decía "Chapel" (Capilla, en Ingles).

Siguió hacia un espacio común en el cual se encontraban mas o menos 50 personas, algunos cantaban 'México, México'. Habló también con algunos pacientes en sillas de ruedas y se tomo una fotografía con una niña llamada Angélica.

Cabe notar, que esta ha sido la primera vez que un presidente mexicano visita el Estado de Washington, en el que, según Fox; la mayoría de mexicanos emigrantes a esta zona provienen de Michoacán, México.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*