Grupo Bryndis tiene ‘La Magia’

Luego de una sequía productiva de tres años, la banda nacida en California estrenó un nuevo álbum


La piratería ayuda a los artistas durante su etapa inicial pero les daña los bolsillos cuando ganan fama, dijeron los integrantes del Grupo Bryndis, banda mexicana que tras 19 años de carrera acaba de firmar con una disquera internacional. Los miembros del Grupo Bryndis, que la semana pasada lanzó su nuevo disco La magia de tu amor, dijeron en una entrevista que tienen sentimientos encontrados sobre la piratería, pues al principio les ayudó pero ahora que han cambiado de la disquera mexicana Disa a EMI Televisa Music, creen que les va a afectar negativamente.

"[La piratería] ayuda cuando uno comienza ... Nos ha ayudado al principio, para que más familias escuchen nuestros discos", dijo Juan Guevara, baterista de la banda de música regional mexicana o grupera, como se le conoce en su propio país.

El tema dividió al quinteto autor de éxitos como Tu traición, Por estar pensando en ti y Olvidemos nuestro orgullo. Algunos integrantes dijeron estar en favor, otros en contra.

"Si no existen los piratas, no existes tú", apuntó Claudio Pablo, tecladista del grupo.

Por muchos años, la banda trabajó medio tiempo en México y el resto en Estados Unidos, pero ahora todos los integrantes, excepto Pablo, viven en Estados Unidos, explicó el vocalista Guadalupe Guevara."Antes el éxito era llegar a México, y de allí todo se repartía a Latinoamérica. Era un trampolín", puntualizó Gerardo Izaguirre, quien toca el bajo. "Pero ahora aquí es más fácil hacer un disco. Hasta puedes tener un estudio de grabación en tu propia casa".

La banda de 19 años de trayectoria indicó que el género regional mexicano ha menguado.

"El género se ha debilitado porque no hay figuras y las disqueras han apostado a nuevas corrientes, como la música duranguense", dijo Mauro Posada, guitarrista del grupo. "Y las radios favorecen las canciones de moda".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*