Hablemos Sobre el Ciberacoso

La semana pasada, la FTC se reunió con varias otras agencias y con la Primera Dama para mantener una importante conversación sobre el ciberacoso.
El ciberacoso es un tema arduo, tanto para los padres como para los educadores. Es por ese motivo que la mayoría de nuestros materiales se basan en torno a las conversaciones, en pequeñas dosis y en tu propio lenguaje.
Las siguientes son algunas maneras fáciles de iniciar estas conversaciones:
* Mira este video con tus chicos y luego habla sobre el tema. Pregúntales si alguna vez vieron un hecho de ciberacoso – y habla sobre lo que hay que hacer para prevenir el ciberacoso.
* Habla con ellos sobre cómo intervenir cuando ven que alguien está siendo acosado.
* Pregúntales a tus chicos qué sitios web o aplicaciones usan – y revisa los comentarios sobre ellos. Por lo general, el ciberacoso involucra comentarios malvados o malintencionados.  Vuelve a revisar estos sitios web y aplicaciones periódicamente para buscar signos de ciberacoso.
¿Estás buscando más recursos?  Échale un vistazo a espanol.stopbullying.gov, un sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos que ofrece información detallada sobre cómo confrontar el ciberacoso.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301