Hispanos exigen sus derechos y reforma de inmigración justa
Los manifestantes exigen una solución justa, equitativa y real para que unos 12 millones de inmigrantes indocumentados adquieran la ciudadanía, y esperan que las marchas presionen al Congreso y al Presidente Bush.
Los organizadores dicen que los inmigrantes consideran urgente el evitar que el tema de una reforma de inmigración quede relegado a un segundo plano ante los comicios presidenciales de 2008. Pudo observarse la presencia de ancianos, jóvenes y niños quienes en ningún momento desmayaron gritando la consigna de "Si se puede"; muchos conductores sonaron el claxon de sus vehículos en señal de apoyo mientras que otros se sumaron al clamor y exigencias de los activistas.
Stefani Monroy, joven nacida en los EU, hija de padres sin un estatus migratorio legal, nos dijo: "Pienso que los ilegales deberían tener los mismos derechos porque hacen labores diarias que contribuyen al desarrollo económico de esta nación y por lo tanto son parte activa de la misma; podemos obtener algo de provecho de esta marcha, pero para que seamos escuchados es necesario estar unidos", concluyó. En opinión de organizadores la respuesta a la convocatoria no fue en un ciento por ciento, respecto al año anterior, debido al temor que existe en la población latina inmigrante ante las redadas y deportaciones que han venido efectuándose en los últimos meses.
Sin embargo, el mensaje es el mismo: "Queremos una solución justa e inmediata para los 12 millones de inmigrantes en esta nación", concluyeron.