Impone Canadá visas a Mexicanos

El Gobierno de Canadá impone visas a los mexicanos luego de que el número de refugiados se triplicó, tan solo en 2008 recibió 9,400 solicitudes


MONTREAL, México .- A partir de las 11 de la noche con un minuto de hoy lunes 13 de julio los mexicanos que deseen viajar a Canadá, tendrán que solicitar visa, informó el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason kenney. En un comunicado, el funcionario canadiense dijo que la medida se tomó a raíz de un aumento de refugiados mexicanos, cuyo número se triplicó desde 2005.

Tan sólo en 2008, ese país recibió nueve mil 400 solicitudes de refugio político de mexicanos. Al respecto, el gobierno de México lamentó la decisión de las autoridades canadienses de imponer visas a ciudadanos mexicanos. A través de un comunicado emitido por la Cancillería, se informó que se dará seguimiento cercano a la implementación de esta medida y se impulsarán acciones para que sea modificada a la brevedad.México manifestó su pleno respeto al derecho de refugio que establecen los instrumentos multilaterales y nacionales de cada país.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*