Inician las semifinales
El meta brasileño Dida, ausente en los últimos encuentros por una luxación en el hombro derecho, es la gran duda de un Milán que desde la llegada de Ronaldo -no puede actuar en la Liga de Campeones por haberla jugado ya con el Real Madrid- está pletórico.
Ahora, también con la recuperación de casi todos los lesionados que se han golpeado desde el inicio de campaña, el Milán ha recobrado moral, confianza, algo de juego y goles. Por ello afronta esta eliminatoria con la intención de hacer valer su veteranía y sabiduría en este tipo de partidos.
El Milán sabe tener enfrente a un potentísimo equipo, liderado por el portugués Cristiano Ronaldo, quien se ha ubicado en lo más alto de la cima mundial, y que presume un más que interesante duelo a la distancia con el brasileño milanista Kaká, la magia en el bando italiano.
El Milán también sabe que está ante la ocasión de salvar la temporada y acallar los ecos del título liguero nacional de su vecino Inter de Milán.
"Será un partido bello y en Manchester jugará un Milán fuerte y determinado. El conjunto inglés es muy fuerte, peligroso, al que no hay que conceder espacios a su velocidad y contragolpe", afirmó el técnico milanista, Carlo Ancelotti.
Ancelotti se ha llevado a todos sus jugadores disponibles (25) y parece tener como gran interrogante de su once inicial la del meta Dida: "La última palabra al respecto podemos decirla tras el entrenamiento de esta noche el Manchester. Para jugar debe estar al ciento por ciento", dijo. El resto del equipo está claro, con el denominado esquema "árbol de Navidad" (4-3-2-1), con el centro del campo reforzado con Massimo Ambrosini y con Alberto Gilardino como única punta, viéndose apoyado detrás por el holandés Clarence Seedorf y Kaká.
Sir Alex Ferguson, técnico del United, tiene muchos más problemas para conformar el once titular, sobre todo por las ausencias en defensa de hombres como Gary Neville, Mikael Silvestre, Rio Ferdinand y Nemanja Vidic.
Incluso el zurdo francés Patrice Evra es duda. De recuperarse podría formar junto a John O'Shea, Wes Brown y Gabriel Heinze. Si no, incluso Darren Fletcher podría retrasar su posición al lateral derecho.
En ataque Ferguson tampoco podrá contar con el delantero francés Louis Saha, con lo que Alan Smith se perfila como el acompañante de Wayne Rooney, una de las principales amenazas para el Milán junto al premiado Cristiano Ronaldo.
Ferguson, dada su experiencia, está tranquilo, tanto que asegura que no ve signos de nerviosismo ni ansiedad en su equipo y asegura que la atmósfera que hay en el vestuario es "fantástica".
El objetivo de partida del Manchester United es sacar un triunfo sin encajar gol alguno para ir con ventaja a la vuelta en San Siro, como reconoció el irlandés O'Shea.
"Lo más importante es no encajar. Lógicamente una victoria, por 1-0 ó 2-0 podría ser algo ideal porque nosotros hemos demostrado que somos capaces de marcar fuera de casa", apuntó O'Shea, quien resaltó que deberán jugar con mucha concentración porque si la pierden pueden dar más opciones al Milán.
El United tratará de tomarse la revancha de las dos derrotas sufridas contra el Milán (ambas por 1-0) en la Liga de Campeones 2004/05, así como en las dos semifinales en las que se encontraron, en las que salió airoso el cuadro italiano, en 1958 y 1969.
Alineaciones probables:
Manchester United: Van der Sar, Fletcher o Evra, Brown, Heinze, O'Shea, Cristiano Ronaldo, Carrick, Scholes, Smith, Giggs y Rooney.
Milán: Dida o Kalac; Oddo, Nesta, Maldini, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Seedorf, Kaká; Gilardino.