La gasolina subió 10 centavos

WASHINGTON - Los precios al por menor de la gasolina subieron en un promedio de 10 centavos en las últimas dos semanas debido al paso el huracán Rita, que paralizó las refinerías a los largo del golfo, reduciendo la capacidad de producción que ya había sido afectada negativamente por el huracán Katrina, de acuerdo con un sondeo nacional divulgado esta semana.

El precio promedio de los tres tipos de gasolina subió a 2,93 dólares por galón el 7 de octubre, en comparación con la encuesta anterior realizada dos semanas antes, dijo Trilby Lundberg, quien publica dos veces al mes el Sondeo Lundberg, de 700 gasolineras de todo el país.

El precio promedio del galón de la gasolina regular fue 2,91 dólares, el de la gasolina de calidad media fue 3,01 dólares, y el de gasolina de mejor calidad 3,11 dólares.

El precio promedio de gasolina había bajado en un promedio de 20 centavos en el período anterior a la última encuesta, antes de que Rita llegara a Texas y Luisiana.

Desde entonces, la importación de gasolina ha incrementado y la demanda de gasolina ha bajado un poco. Y los precios de gasolina, 92 centavos más altos que su precio hace un año, han hecho que muchos consumidores se vuelvan ahorradores. Los precios del crudo también bajaron levemente hace poco.

Desde entonces, la importación de gasolina ha incrementado y la demanda de gasolina ha bajado un poco. Y los precios de gasolina, 92 centavos más altos que su precio hace un año, han hecho que muchos consumidores se vuelvan ahorradores. Los precios del crudo también bajaron levemente hace poco. Entre tanto, muchas de las refinerías afectadas negativamente por Katrina y Rita han vuelto a funcionar gradualmente.

Avatar
Acerca del Autor