La Vacuna Es Para Su Familia

Escrito el 15 May 2021
Comment: Off
Lectores del periódico La Voz no espere más ya es tiempo de tomarse la vacuna y es simple y es para usted y toda su familia hasta 12 años.

Si es elegible ahora, no siga esperando. Programe su cita para vacunarse, pero una cita no es necesario y es gratis. Si usted se encuentra en condición de indocumentado y no tiene seguro social, no hay problema, pues no se requiere un número de seguro social para vacunarse.

Se vienen nuevos grupos de personas elegibles y las filas de espera se alargarán. A medida que recibimos más vacunas en nuestro estado, cada vez más personas se vuelven elegibles para vacunarse. A partir del jueves 15 de abril, todas las personas mayores de 16 años que viven o trabajan en el estado de Washington, son elegibles para ser vacunadas contra el COVID-19.

¿Quiénes son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 durante esta semana?
Los niños de 12 a 15 años o mayores con 2 o más comorbilidades o patologías subyacentes. Las personas de 16 años o mayores con 2 o más comorbilidades o patologías subyacentes. Los trabajadores de alto riesgo en determinadas áreas o grupos y trabajadores agrícolas, Tripulaciones de barcos de pesca,
La industria agroalimentaria, Supermercados o bancos de alimentos, Las instalaciones correccionales (prisiones, centros de cárceles o de detención),

El transporte público (autobús, tren, barco, aeropuerto), Los conductores de taxis, limusinas, y viajes compartidos, trabajadores de los Restaurantes, Servicios de comida, Construcción e Industria manufacturera ya todo los trabajadores del estado de Washington, por que espera más? Revise esta lista atenta y detenidamente.

Si usted se encuentra en uno de estos grupos, no espere más. Le sugerimos realizar una cita lo más pronto posible.
Recuerde que en unos pocos días muchas más personas serán elegibles y las filas y esperas se volverán más largas y prolongadas. Recuerde que una vez vacunado todos nos beneficiamos al acercarnos más al regreso a la normalidad.

Puede hacer una cita para vacunarse a través de los siguientes medios:
Aunque al principio eran muy pocas las personas que eran elegibles para la vacuna, ahora, mientras llega más suministro de vacunas, más y más personas pueden ponerse la vacuna. Si no tiene acceso a internet, no hay problema, usted puede llamar por teléfono.

Si usted se encuentra en condición de indocumentado y no tiene seguro social, no hay problema, pues no se requiere un número de seguro social para vacunarse.
Al momento de programar su cita, si acaso le preguntaran por un número de seguro social y no lo tiene, o no se siente cómodo proporcionándolo, puede responder que no tiene uno o no se siente cómodo proporcionándolo. No hay ningún problema con eso ya que tendrá acceso a la vacuna independientemente de esas condiciones.

¿Tiene alguna duda en ponerse la vacuna? Muchas personas dudan o vacilan en ponerse la vacuna ya sea con la primera o segunda dosis.
Con tanta información que recibimos, es fácil confundirse y no saber a quién escuchar.
Sepa que las organizaciones y líderes comunitarios están haciendo grandes esfuerzos de divulgación sobre la aplicación de las vacunas, enfocados en distintas poblaciones específicas, como las comunidades de latinos, inmigrantes, refugiados, trabajadores agrícolas, junto con muchas otras comunidades que han sido más afectadas por el COVID-19.

El Departamento de salud está invirtiendo en organizaciones, mensajeros y líderes comunitarios de confianza a través de contratos de divulgación basados en la comunidad, dando prioridad a las organizaciones que prestan servicios a comunidades afectadas de manera desproporcionada.

Estas organizaciones que están ya establecidas en la comunidad y se encuentran más cerca de la población y mejor posicionadas para tomar el pulso y asimilar la situación, y trasmitir un mensaje que se escuche y entienda mejor culturalmente. Siéntase bien de escuchar a su organización local.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301