Los nominados a los Premios ALMA son…

LOS ANGELES ,(Notimex).- Benicio del Toro (Sin City), Michael Pena (Crash) y Clifton Collins Jr (Capote) fueron nominados a mejor actor por los Premios Alma que se entregan a los hispanos más destacados en la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

La lista de nominados a los premios que serán entregados el 7 de mayo próximo por el Concilio Nacional de La Raza (NCLR, por su sigla en inglés) fue anunciada por la actriz Eva Longoria (Amas de casa desesperadas), Danny Pino (Cold case) y Carlo Mencia (Mind of mencia)

Eva Mendes (Hitch), América Ferrera (The Sisterhood of the Traveling Pants) y Q"Orianka Kilcher (The New World) competirán en la categoría de mejor actriz de 2005.

Mientras que Jessica Alba (Sin City), Rosario Dawson (Rent) y Elpidia Carrillo (Nine Lives) fueron nominadas al Premio Mejor Actriz Secundaria.

En la categoría de mejor director contenderán Rodrigo Garcia (Nine Lives). Fernando Meirelles (The Constant Gardener) y Robert Rodríguez (Sin City).

En el segmento de televisión de las series con participación de hispanos que fueron nominadas a lo más sobresaliente del año figuraron "Alias", "Amas de casa desesperadas", "The George López Show", "The Shield" y "The West Wing".

En mejor actor en una serie de TV fueron nominados George López (The George Lopez Show); Edward James Olmos (Battlestar Gallactica) y Jimmy Smith (The West Wing).

Mientras que en mejor actriz Alexis Bledel (Gilmore Girls), Belita Moreno (George López) y Judy Reyes (Srcubs).

En actor secundario, Jorge García (Lost); Benito Martínez (The Shield); Amaury Nolasco (Prision Break); Freddy Rodríguez (Six Feet Under y Wilmer Valderrama (That 70's Show).

En la categoría a Mejor Actriz Secundaria compiten Justina Machado (Six Feet Under); Shelly Morrison (Wild and Grace); Michelle Rodríguez (Lost); Liz Torres (Gilmore Girls) y Nadine Velazquez (My Name is Earl).

Para el premio de música para Mejor Album del Año en Español fueron nominados "Cautivo" (Chayanne); "Diez" (Intocable) y "Fijación oral, Volumen 1" (Shakira).

En la categoría de actuación sobresaliente masculina Daddy Yankee, Ryan Cabrera ty Frankie J y en sobresaliente actuación femenina Mariah Carey, Jennifer Lóopez y Shakira.

En la ceremonia, que se llevará a cabo en el auditorio Shrine de Los Ángeles, se entregará reconocimientos a trayectorias destacadas a Marc Anthony (Premio Celia Cruz por la excelencia en la música) y a Andy García (Premio Anthony Quinn por la excelencia en el cine).

Los premios ALMA fueron creados por la NCLR en 1995 como parte de su estrategia para reconocer y promover a todas las personas que promuevan una justa y adecuada imagen de los latinos -nacidos o de descendencia- en los medios de comunicación en Estados Unidos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*