Mayweather fue el mejor

Mayweather venció a De la Hoya

Escrito el 10 May 2007
Comment: Off
LAS VEGAS – Floyd Mayweather Jr. arrebató la faja superwelter del Consejo Mundial de Boxeo a Oscar de La Hoya en una decisión dividida y conservó su condición invicta.

Mayweather conservó su condición de invicto en 38 combates, mientras que De la Hoya sufrió su quinto descalabro a cambio de 38 triunfos.

Mayweather conquistó el sexto título mundial de su carrera en cinco categorías diferentes, luego de que las tarjetas de dos de los jueces lo favorecieron 116-112 y 115-113. El único que vio vencer al californiano registró una puntuación de 115-113. El trabajo fuerte lo hizo De la Hoya buscando el combate y llevando a Mayweather contra las cuerdas. Mayweather mantuvo con paciencia la ventaja esperando al ‘Golden Boy’ impactando al californiano en corto con precisión para llevar el camino del combate en su favor a base de buena defensa. "Fue pan comido", dijo Mayweather. "El es muy duro pero no podía vencer al mejor". "Di los golpes más duros y precisos", dijo. "Sentía que cuando lo golpeaba le hacía daño. Si yo no hubiera buscado el combate, éste no se habría dado".

El padre de Mayweather, enemistado con su hijo, también dijo que De la Hoya ganó.

"Creo que Oscar ganó la pelea por puntos, lanzó más golpes y fue más agresivo", consideró Floyd Mayweather, quien era antes entrenador de De la Hoya. "Mi hijo tuvo buena defensa y bloqueó muchos golpes, pero creo que Oscar fue suficientemente combativo para ganar la pelea". Las estadísticas de golpes dieron una gran ventaja a Mayweather. Acertó 207 de sus 481 golpes, contra 122 de 587 por parte de De la Hoya. Mayweather conectó más golpes de poder que su rival, 138 contra 82.

El ‘Niño Bonito’ de Michigan buscó romper la guardia de De la Hoya , pero el ‘Golden Boy’ se mantuvo lanzando ráfagas que aturdían a Mayweather pero sin conectar golpes contundentes. De la Hoya se mantuvo la serenidad y nunca perdió la calma a pesar de la cerrada defensa de Mayweather, los retos cara a cara, velocidad y salidas rápidas.

Al sonar la campanada final, los 16,200 fanáticos que abarrotaron el MGM Grand Arena lanzaron vítores a De la Hoya al tiempo que abuchearon la decisión de los jueces.

El 'Golden Boy' terminó agotado y con el rostro limpio, pero sin conseguir el éxito en su primera defensa de la faja de las 154 libras, que conquistó el 6 de mayo del 2006 cuando noqueó al nicaragüense Ricardo Mayorga en 6 episodios.

Los ingresos por $19 millones registrados en el hotel y casino MGM representó un récord para el boxeo y se espera que la venta de la transmisión de 'pago por ver' establecezca otra marca.

Avatar
Acerca del Autor