México rumbo a Beijing 2008

MEXICIO- (Notimex).- A dos años del inicio de los próximos Juegos Olímpicos Beijing 2008, Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que será una competencia difícil para México debido a los cambios que se avecinan y el poco tiempo que queda de trabajo. "Estamos a dos años de los Juegos y a cinco meses del cambio de gobierno, de un nuevo sistema deportivo del que no sabemos cuáles serán las personas que estarán al frente, y mucho menos cuáles serán sus programas", dijo Muñoz Kapamas a Notimex.

"Hay que pensar que cuando llegue el nuevo gobierno quedarán un año y seis meses hacia Beijing 2008, y en lo que agarra el ritmo y se da cuenta del monstruo que tiene por delante y de lo que se trata, nos deja poco tiempo de trabajo", añadió. Ante este panorama, el COM ha iniciado su labor, y teniendo como siguiente prueba los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que arrancarán el 12 de julio del 2007, prevé empezar a planear el programa con las federaciones deportivas mexicanas lo antes posible.

"Nosotros como Comité Olímpico ya iniciamos el trabajo con base en nuestras funciones y recursos, pronto se iniciará la siguiente etapa que es para Juegos Panamericanos, pero estamos a 11 meses cuatro días, es menos de un año, y cuando llegue el gobierno serán seis meses, entonces poco se podrá hacer", aseguró Muñoz.

Para obtener los mejores resultados en la competencia continental, comentó que se tiene que elaborar un análisis de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia y fortalecer el equipo para aprovechar lo realizado en esta etapa para pelear por un quinto lugar en el medallero.

"En los anteriores Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003) quedamos en quinto, y los próximos serán unos Juegos muy difíciles, con Estados Unidos, Brasil como sede, Canadá, Cuba, y pelearíamos el lugar con Argentina o Venezuela", expresó Muñoz.

Sobre las posibilidades de un buen papel de México en Beijing 2008, el medallista de oro olímpico en México 68 dijo que las posibilidades de metales para México se podrían reducir, debido a los pocos deportistas con expectativas de podio.

"El problema para la próxima justa olímpica es que México ha reducido sus atletas con posibilidades de presea. En Sydney (2000) teníamos a 18 deportistas con probabilidad y ganamos seis. En Atenas (2004) teníamos a 10 y ganamos cuatro, y ahora tenemos a menos atletas con posibilidades", explicó el dirigente.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*