Motel 6 Pagará $12 Millones Por Haber Divulgado Nombres Latinos

SEATTLE, WA - La cadena nacional Motel 6 acordó pagar 12 millones de dólares para resolver una demanda presentada por el estado de Washington, alegando que los nombres de los huéspedes del hotel fueron proporcionados indebidamente a funcionarios de inmigración durante dos años, dijo el fiscal general del estado. La información condujo a investigaciones dirigidas por agentes de inmigración y aduanas de Estados Unidos, que persiguieron a personas con nombres latinos, dijo el fiscal general Bob Ferguson.
Algunos de los huéspedes que se alojaron en siete moteles 6 en el estado fueron detenidos o deportados, dijo. Esos sitios se encontraban en el norte de Everett, el sur de Everett, Bellingham, el sur de Seattle, Tacoma y dos en SeaTac. “Las acciones de Motel 6 destrozaron a las familias y violaron los derechos de privacidad de decenas de miles de habitantes de Washington”, dijo Ferguson en una declaración. “Nuestra resolución responsabiliza a Motel 6 por entregar ilegalmente información privada de los huéspedes sin una orden judicial”.La compañía dijo en un correo electrónico que aplicará su política de privacidad del huésped, que prohíbe el intercambio de información del huésped, excepto en los casos en que exista una orden judicial o citación judicial o la ley local exija la divulgación de la información.
Según los términos del acuerdo de conciliación, las personas que se quedaron en una de las siete ubicaciones entre el 17 de junio de 2015 y el 14 de mayo de 2017 podrían ser elegibles para la restitución. Esos huéspedes podrían sumar hasta 80,000, dijo Ferguson. Aproximadamente un cuarto se quedó en una de las dos ubicaciones de la cadena en Everett, de acuerdo con la oficina del fiscal general.
Ferguson presentó la demanda en el Tribunal Superior del Condado de King el año pasado, alegando que las revelaciones de la compañía violaban la Ley de Protección al Consumidor del estado y una ley contra la discriminación. Los términos del acuerdo se aplican a todas las ubicaciones de Motel 6 en todo el país.
La compañía también acordó brindar capacitación a los empleados para proteger la privacidad de los huéspedes, dijo Ferguson.
La compañía también debe crear una herramienta en línea para que los huéspedes informen incidencias en las que creen que la cadena de hoteles ha compartido información de huéspedes.
En una demanda separada presentada en Arizona, la compañía acordó en noviembre pagar hasta $ 7.6 millones a los huéspedes latinos que dijeron que los empleados del hotel compartían información privada con funcionarios de inmigración.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 29th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail:4501 Molin LN. Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*