NO TAN RAPIDO: Las Multas Aún Se Duplican En Las Zonas Escolares Durante El Verano

TRICITIES, WA - Durante el mes pasado, la policía de Kennewick ha sido muy diligente en los cruces escolares.
Los oficiales dicen que los conductores que aceleran a través de las zonas escolares no son necesariamente este año peor, pero la gente se olvida de reducir la velocidad cuando ven luces amarillas intermitentes.
"Tenemos personas que aceleran en las zonas escolares todos los días", dijo el teniente Aaron Clem. Él dice que este año no es necesariamente peor que otros años, sin embargo, esta época del año es una historia diferente.
"Sabemos que cuando el clima comienza a calentarse, hay más gente afuera", explica. "Más niños en la calle o en las aceras caminando hacia y desde la escuela".
O en muchos casos, la mitad del camino.
Debido a que los niños son predeciblemente impredecibles, Clem dice que la policía dedica una cantidad decente de tiempo a educar y luego a reeducar a los conductores.
"Las personas tienden a conducir un poco más rápido, tratando de llegar a lugares un poco más rápido [cuando hace calor]".
En lo que va de este año escolar, la policía de Richland emitió 52 infracciones a los conductores que aceleraban en las zonas escolares.
Al otro lado del río en Pasco se han entregado 272. El teniente Clem dice que su equipo en KPD no pudo encontrar los números de Kennewick antes de la fecha límite, pero dice que ellos también están emitiendo boletos.
"Las multas [por] exceso de velocidad en las zonas escolares son casi el doble", dice.
Además de eso, Clem dice que las infracciones emitidas en las zonas escolares no son objeto de disputa: incluso un juez no puede reducir su multa.
"No importa a quién sepas, no importa qué tan rápido ibas o tus intenciones", dice. "En el peor de los casos, pueden estar mirando su teléfono. Solo pedimos a las personas que estén conscientes de lo que les rodea".
El teniente dice que las reglas no están cambiando la próxima semana: las multas por exceso de velocidad todavía cuestan el doble, sin importar cuándo la escuela esté en sesión.
"Puede que no sepamos cuándo la escuela está y no está en sesión. Hay una escuela de verano", explicó.
Clem dice que es imposible que los conductores sepan exactamente cuando las clases de verano, los campamentos y los deportes se llevan a cabo sin la señal.
Está aconsejando a los conductores que presten atención a las luces amarillas intermitentes cada vez que se activan.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301