Nuevo Año, Mismas Tramas

Escrito el 14 Jan 2010
Comment: Off
Abundarán refritos en la oferta

telenovelera de las cadenas

hispanas en 2010


Si su nueva telenovela se parece mucho a una que ya vio, no es casualidad. Las tramas recicladas abundan en la oferta telenovelera para 2010 de las tres principales cadenas de televisión en español de los EEUU. Telemundo inicia el año con una excepción a la regla del refrito. La cadena estrena esta noche Perro amor, un nuevo culebrón protagonizado por Carlos Ponce, Ana Lucía Domínguez, Maritza Rodríguez y Khotán Fernández y que ahora ocupa el horario de las 9:00 p.m. que antes era de Niños ricos, pobres padres. La trama se centra en los juegos amorosos de dos primos hasta que uno de ellos sucumbe al amor verdadero.

Pero entre las telenovelas que Telemundo programará este año se incluye el esperado refrito de la popular historia brasileña El Clon, ahora con Sandra Echeverría y Mauricio Ochmann en los papeles protagónicos. La segunda cadena en audiencia también programará ¿Dónde está Elisa?, donde el secuestro de una joven cambia la vida de todos para siempre y La reina del sur, basada en el libro homónimo de Arturo Pérez-Reverte sobre una narcotraficante sinaloense en España, cuyo elenco todavía no ha sido confirmado. Consultada para este artículo, Univision no ofreció detalles sobre cuáles serán las próximas telenovelas en su programación. Pero la principal cadena del país obtiene todas sus telenovelas de la productora mexicana Televisa, y una de las más esperadas este año es el refrito de Corazón salvaje, estelarizado por Aracely Arámbula, Eduardo Yáñez y Cristián de la Fuente, que ya se transmite en México aunque no con el éxito deseado. Esta historia se desarrolla entre piratas y amores prohibidos.

"Hace tiempo que tenía muchísimas ganas de hacer una telenovela de época y pues qué mejor que regresar ahora con dos protagónicos. Estoy feliz, realizada, con un doble reto y es para mí muy importante. Estoy encantada de regresar", dijo Arámbula sobre su doble papel en una rueda de prensa en las instalaciones de Televisa en agosto pasado.

Avatar
Acerca del Autor